Muere una niña de 10 años atrapada en un incendio en su vivienda: hay 14 heridos

Los hechos se han producido en un bloque de viviendas de tres plantas
Un muerto y tres heridos graves al incendiarse un piso con varias personas dentro, bomberos, incendio,
photo_camera Muere una niña de 10 años atrapada en un incendio en su vivienda: hay 14 heridos

Según recoge El Caso, una niña de 10 años ha acabado muriendo después de quedar atrapada en un incendio en su casa en la localidad de Linares, en Jaén, esta pasada madrugada. Los hechos se han producido en un bloque de viviendas de tres plantas en la calle Vicente Espinel y han sido diversos los vecinos que han llamado al 112 alertando del fuego en uno de los domicilios, en el cual había varias personas atrapadas, entre ellas menores. Rápidamente, se han activado los Bomberos de Linares, así como agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una quincena de personas heridas

Cuando han llegado al edificio, los servicios de emergencias se han encontrado una gran aglomeración de personas en estado de nerviosismo en la calle, mientras el incendio que afectaba en una de las viviendas del primer piso estaba muy avanzado y el humo se había extendido por todo el bloque. Los bomberos han evacuado a las personas que habían quedado atrapadas y han trabajado para apagar las llamas, mientras que los sanitarios han tenido que atender una quincena de personas heridas por intoxicación por inhalación de humo, que han sido trasladados al Hospital San Agustín de Linares para recibir atención médica.

De los quince heridos, once presentaban lesiones leves y han sido dados de alta al momento, mientras cuatro han tenido que ser ingresados o evacuados a otros centros hospitalarios por la gravedad de las heridas, entre ellos una niña de 10 años que ha ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén y que ha acabado muriendo horas después a consecuencia de la grave afectación provocada por la inhalación de humo. A estas alturas, una mujer sigue ingresada en la UCI del Hospital de Linares y una menor ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otra menor ha podido recibir el alta horas después.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y efectivos de la brigada local de la Policía Científica, una vez sea posible acceder al inmueble, serán los encargados de desplazarse al domicilio afectado para hacer una inspección ocular y buscar posibles indicios que ayuden a poner luz en la investigación. Con respecto a la afectación que ha tenido el incendio, la vivienda ha acabado siendo devorada por las llamas, mientras que las tres superiores se han visto afectadas por el humo.

Comentarios