jueves 24/9/20

Jorge y Carlos, padre e hijo médicos, mueren de coronavirus con unos días de diferencia

Y todavía hay quién sigue poniendo en riesgo la vida de otros
Jorge y Carlos, padre e hijo médicos, mueren de coronavirus con unos días de diferencia
Jorge y Carlos, padre e hijo médicos, mueren de coronavirus con unos días de diferencia

Según recoge El CasoCarlos Vallejo, de 57 años, y su padre, el Dr. Jorge Vallejo, de 89, dos afamados médicoshan muerto con semanas de diferencia como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus.

El ginecólogo de Celia Cruz

De origen cubano pero establecido en Miami desde 1965, el Dr. Jorge Vallejo era un aclamado ginecobstetra jubilado que ejerció durante más de 45 años en el área de Miami. Trató a celebridades como la cantante de salsa Celia Cruz.

De su muy extenso y reputado currículo, el doctor Vallejo era conocido por ayudar a dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo, un niño que nació a las 22 semanas de gestación pesando escasamente 425 gramos.

Jorge VallejoJorge Vallejo fue un prestigioso ginecólogo de origen cubano establecido en Miami desde 1965

Una familia dedicada a la medicina

Jorge Vallejo tuvo tres hijos. Uno de ellos fue Carlos Vallejo. Estuvo al frente de la lucha contra el Covid-19, hasta que la enfermedad de la que intentaba guarecer a sus pacientes también lo contagió a él

Crueldades del destino, Jorge y Carlos Vallejo fueron ingresados por coronavirus el 20 de junio, el día del padre en Estados Unidos. De hecho, desde que estalló la pandemia, han sido cinco los miembros de la familiaVallejo los que se han contagiado

Carlos VallejoCarlos Vallejo murió de coronavirus tras tres semanas ingresado en la UCI

Murieron como héroes

El doctor Jorge Vallejo murió el 27 de junioCarlos estaba aislado en una habitación del mismo hospital. Supo de la fatal noticia en una videoconferencia con su familia por Facetime. "Estaba rodeado de máquinas y sin contacto humano, así que creo que eso lo rompió", ha explicado a la cadena CNN Charlie Vallejo, hijo de Carlos. 

Tras tres semanas en la UCI, dos de ellas requiriendo de un respirador artificial, Carlos Vallejo murió el 1 de agosto. Es uno de los más de 900 profesionales de la sanidad que han fallecido hasta el momento en Estados Unidos por culpa del virus. "A mi padre le importaba demasiado la salud de sus pacientes", ha sentenciado Charlie Vallejo. "Murió como un héroe".

Más información en vídeos 
Comentarios