lunes 21/6/21

El infierno de una familia española: el padre. la madre y su hijo muertos por coronavirus

El municipio consternado por la muerte de toda la familia
La tensión hospitalaria lleva a diez comunidades a enviar enfermos a la privada, UCI, coronavirus, sanitarios, covid-19, pandemia, hospital
El infierno de una familia española: el padre. la madre y su hijo muertos por coronavirus

Según recoge El Caso, una familia de La Alcúdia, un pequeño pueblo de Valencia, está viviendo un infierno: el padre, la madre y el hijo han muerto de Covid con menos de un mes de diferencia.

Unos padres y el hijo mueren de Covid

Vicente, de 85 años, y Carmen, de 80 años; eran los padres de Joaquín, un hombre de 55 años y, desgraciadamente, los tres han muerto a causa del coronavirus, según explica El Español.

Todo empezó al principio de diciembre cuando Vicente y Carmen se infectaron. Inicialmente, los síntomas que tenían eran leves y muy parecidos a los de un resfriado. No obstante, con el paso de los días cada vez se fueron encontrando peor hasta que, finalmente, la mujer ingresó en el hospital y al día siguiente, Vicente también.

Vicente, Carmen y Joaquín mueren de coronavirus

El abuelo de 85 años era una persona de riesgo, ya que sufría leucemia y, después de tres días ingresado en el hospital de la Ribera, Vicente acabó muriendo a causa de la Covid-19. El 9 de diciembre, el día que lo enterraron, coincidió con el día en que Joaquín ingresó en el hospital a causa de la Covid-19 y, por este mismo motivo, no se pudo despedir de su padre.

Carmen y Joaquín estuvieron durante semanas en la UCI luchando contra el coronavirus y contra el dolor de haber perdido a Vicente. Así y todo, el 4 de enero, Joaquín, un hombre de 55 años sin patologías previas y con buen estado de salud, murió por culpa del coronavirus.

Una familia de la Alcúdia muere de Covid-19

Finalmente, el día de Reyes, Carmen también murió por culpa de la Covid-19 y su familia, más de un mes después, todavía continúa destrozada y los vecinos del Alcúdia no dan crédito en que han vivido.

Los familiares de Vicente, Carmen y Joaquín explican que "no entienden a los negacionistas, que se cogen a excusas egoístas y que no tienen empatía." Nosotros hemos sufrido tres muertes en la familia, la pérdida de tres personas que, sin la Covid-19, ahora estarían con nosotros. No entendemos estas faltas de respeto", comentan indignados.

Comentarios