Muere una pareja por coronavirus con horas de diferencia: no se habían vacunado

Él tenía 44 años y ella 42
Sociedad médica: sin las vacunas el sistema público de salud habría quebrado, coronavirus, UCI, pandemia, covid-19, sanitarios, contagios, 
photo_camera Muere una pareja por coronavirus con horas de diferencia: no se habían vacunado

Según recoge Informativos Telecinco, Álvaro y Sylvia Fernández, una pareja del sur de California, en Estados Unidos, ha muerto con solo unas horas de diferencia tras contagiarse de coronavirus.

La familia de la pareja asegura que ninguno de los dos se había vacunado ya que dudaban de la eficacia de las vacunas y querían esperar a que hubiese más investigación sobre ellas. Sin embargo, no llegaron a tiempo, ya que el pasado 19 de diciembre ambos fallecieron.

Álvaro, de 44 años, y Sylvia, de 42, comenzaron a desarrollar síntomas compatibles del coronavirus unos días antes. Ambos dieron positivo y solo unos días después murieron por complicaciones derivadas del virus. 

La pareja llevaba casada 25 años y fruto de su relación tenían cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. El hombre tenía problemas de salud subyacentes como la diabetes, según explicó a SkyNews un familiar. 

La familia de la pareja pide a la población que se vacune del coronavirus

La trágica muerte de esta pareja ha servido a la familia para concienciarse sobre la importancia de la vacuna del coronavirus. Así, ahora quieren aprovechar su situación para dar ejemplo al resto de personas y poder concienciar a esa parte de la sociedad que todavía duda de la necesidad de las vacunas.

"Esto es una especie de revelación para todos los miembros de mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas", asegura la hermana del fallecido.

La familia ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.

La tasa de vacunación de EEUU: el 62% de la población tiene la pauta completa

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 54,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 824.000 fallecidos. Hasta el momento, aproximadamente el 62 por ciento de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación.

Esta tasa de vacunación es baja comparada con otros países como Portugal (88 %), Chile (87 %) o España (90 %).

Comentarios