martes 21/9/21

Muere por coronavirus una joven enfermera que estaba vacunada y ya estuvo contagiada

Sus compañeros no han podido salvar su vida
"Antonio es enfermera": Estremecedor hilo que relata en qué condiciones trabajan los sanitarios
Muere por coronavirus una joven enfermera que estaba vacunada y ya estuvo contagiada
Según recoge Informativos Telecinco, una enfermera del Hospital argentino Misericordia, en la ciudad de Córdoba, murió tras contagiarse de coronavirus. La profesional, que trabajaba directamente con enfermos covid, estaba vacunada, según información del Gremio de la Salud Pública (UTS) a través de las redes sociales.

Claudia García, quien desde el comienzo de la pandemia estuvo trabajando al servicio de los contagiados de Covid-19 falleció tras contagiarse, informaron desde el Gremio sanitario en un comunicado en redes.

“Expresamos nuestro profundo dolor. Nuestro reconocimiento y respeto para ella, que trabajó enfrentando la pandemia hasta que contrajo la enfermedad”, señalaron desde el sindicato. Y agregaron:  “Lamentablemente  se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia”.

Por su parte, desde el gobierno provincial aseguraron que Claudia García estaba vacunada y negaron que haya contraído la enfermedad en ejercicio de sus funciones. “Falleció en la clínica Chutro. Se contagió por ser contacto estrecho de un familiar suyo: su papá, que había muerto unos días antes. No se contagió trabajando”.

Córdoba es una de las provincias más afectadas de Argentina por la segunda ola de la pandemia: hace un mes que tiene un promedio de contagios mayor que CABA y sólo es superada por PBA.

Desde el Ministerio de Salud local informaron este miércoles de un 80,2% de ocupación de las UCI del sistema público. Sin embargo, en la mayoría de los hospitales de cabecera no hay lugar. Varias ciudades del interior provincial se encuentran al 100% de su capacidad y en los últimos días.

Comentarios