Muere un joven de 23 años contagiado de coronavirus, estaba sano y vacunado

Ha sido la familia quien ha informado de su fallecimiento
Sale del hospital tras recuperarse y encuentra a su marido muerto en su casa por covid, enferma, enfermo, paciente, urgencias, hospital, 
photo_camera Muere un joven de 23 años contagiado de coronavirus, estaba sano y vacunado

Según recoge Yasss, el mundo de los eSports está de luto desde que se conociera la trágica noticia de la muerte del jovencísimo jugador internacional de League o Legends Pavle Kostić, más conocido como Yoppa, por coronavirus. Este gamer serbio se dedicaba profesionalmente a jugar al LoL desde 2016 y se dio a conocer al pasar por MAD Lions, Vitality.Bee, y Schalke 04.

El joven jugador, de tan solo 23 años, murió el pasado 23 de noviembre por coronavirus tras pasar varios días luchando contra la enfermedad sin éxito, en un momento en el que la tasa de contagios se ha disparado en toda Europa.

Fueron sus familiares quienes confirmaron su fallecimiento y explicaron que había sido causado por complicaciones derivadas del coronavirus. Además, quisieron hacer hincapié en lo importante que es protegerse del virus, ya que este puede afectar a todas las personas por igual, independientemente de su género, edad o procedencia.

Yoppa vivió en España

Yoppa se dedicaba profesionalmente a jugar al League of Legends y vivió y compitió durante años en España, pasando por clubes como ASUS ROG Army, KIYF, Vodafone Giants y MAD Lions; es precisamente por eso que es conocido en nuestro país.

Es más, tanto los gigantes como MAD Lions han publicado en sus perfiles oficiales de Twitter mensajes de lo más emotivos tras conocer la trágica noticia de la muerte del gamer: "Dejó huella en la organización por su buen humor y su excelente habilidad mecánica". Han aprovechado el comunicado para dar el pésame a su familia y recordar sus logros. "Allá donde estés siempre serás un gigante", concluye el mensaje de Vodafone Giants.

En MAD Lions, escribieron: "Descansa en paz Pavle. Echaremos de menos tu imborrable sonrisa". Ambos tuits se llenaron de interacciones y de mensajes de los aficionados, afectados también por la noticia de su fallecimiento: "No tenía ni idea... Una verdadera lástima, tuve la oportunidad de verle en un par de entrevistas y se le veía super buen tío. Además era muy bueno con los Campeones más rollo carry. Se le ve a echar de menos".

El pésame de la comunidad gamer

No han sido solo sus antiguos clubes los que le han dado el pésame, sino que una gran parte de la comunidad gamer internacional se ha volcado con su familia y las redes sociales se han llenado de mensajes dirigidos a Yoppa.

"De parte de todo el equipo de LVP queremos mandar nuestro más sincero pésame a la familia de Pavle 'Yoppa' Kostić. Descansa en paz, amigo. Te echaremos de menos", escribió la cuenta oficial de Liga de Videojuegos Profesional.

James 'Mac' MacCormack, el entrenador en jefe del equipo LEC de MAD Lions también utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a la familia y amigos de Yoppa: "Mi corazón está con su familia y amigos, ni siquiera puedo comenzar a imaginar su dolor por perderlo a una edad tan joven. Descansa en paz. Manteneos a salvo y cuidaos los unos a los otros".

Comentarios