martes 18/1/22

Muere tras ir a una fiesta para contagiarse y obtener el certificado Covid

La víctima quería infectarse para obtener el certificado covid sin vacunarse
Siguen los botellones en toda España, con miles de personas desalojadas en Madrid, botellón, jóvenes
Muere tras ir a una fiesta para contagiarse y obtener el certificado Covid

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 55 años ha muerto después de acudir a una 'fiesta del coronavirus' en Italia, donde intentó contraer la enfermedad para así poder obtener el pasaporte covid, que es obligatorio en muchas comunidades de España y en cada vez más países para poder realizar actividades de ocio y restauración.

El hombre falleció la semana pasada en Austria, después de haber contraído el coronavirus en una de esas fiestas que se realizó en la ciudad italiana de Bolzano, en Tirol del Sur. Además, después de acudir también a celebraciones similares en el país, otras tres personas se encuentran hospitalizadas, y dos de ellas ingresadas en cuidados intensivos.

Acuden a estas fiestas para obtener el pasaporte covid sin vacunarse

Según informa el medio local Sky TG24, a estas 'fiestas del coronavirus' acuden personas que quieren contagiarse de la enfermedad para poder obtener así un pasaporte covid sin tener que vacunarse. Se trata de una peligrosa moda que es muy común en la provincia de Tirol del Sur, en Italia, donde hay un férreo pensamiento antivacunas por una gran parte de la comunidad.

El médico de la unidad anticovid de Bolzano, Patrick Franzoni, ha asegurado que varias personas admitieron haberse infectado de manera voluntaria con coronavirus para poder desarrollar anticuerpos y así obtener el pasaporte covid sin tener que vacunarse. 

La fiscalía de la ciudad ha abierto una investigación sobre estas peligrosas 'fiestas del coronavirus'.

Mientras tanto, en Tirol del Sur, en los próximos días se podrían introducir nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus dado el aumento de contagios y las hospitalizaciones.

Comentarios