jueves 9/12/21

Contagiada de covid despierta del coma el mismo día que la iban a desconectar

Su familia estaba preparando ya el funeral
Muere una joven por covid y sus padres críticos en UCI: "La situación que muchos no ven"
Contagiada de covid despierta del coma el mismo día que la iban a desconectar

Según recoge Informativos Telecinco, Bettina Lerman es una mujer estadounidense de 69 años que ha pasado más de 60 días en coma tras contagiarse de coronavirus. Según han contado sus propios hijos, la mujer despertó del coma en el que se encontraba el mismo día que los médicos le iban a desconectar del soporte vital.

Al parecer y según han contado sus familiares, la mujer que había decidido no vacunarse contra el covid se contagió de coronavirus en septiembre. Tras varias complicaciones, Bettina Lerman acudió al hospital donde tuvo que ser ingresada. Al ver que la mujer no se recuperaba y su estado empeoraba gravemente, los médicos del Maine Medical Center decidieron inducirle el coma.

Tras varias semanas en coma y ver que la mujer no daba señales de recuperación, sus médicos comunicaron a los hijos de Bettina Lerman que lo mejor sería desconectarla del soporte vital y dejar que muriese.

Por eso, sus hijos comenzaron a organizar el funeral de su propia madre y a vender las pertenencias que tenía en su casa. Sin embargo, 60 días después de entrar en coma Bettina Lerman despertó. Sus propios hijos han comentado que cuando recibieron la llamada del médico estaban organizando el funeral de su madre.

"Literalmente se me cayó el teléfono. Yo estaba como... ¿qué? Quiero decir, ese mismo día le íbamos a retirar el soporte vital", comenta Andrew Lerman. "Sus médicos dicen que su caso es un milagro médico y nunca han visto a nadie pasar por lo que ella ha pasado y que termine despertándose", aseguran sus propios hijos en la página web que han creado para contar su caso.

Ahora, la mujer continúa ingresada en el hospital donde sigue recuperándose de las secuelas del covid y de la neumonía que padece. Bettina Lerman sigue conectada a una máquina de oxígeno para poder respirar y, ella misma, ha asegurado que una vez se recupere se vacunará contra el coronavirus.

Los hijos de Bettina Lerman han hecho público el caso de la mujer para recaudar fondos que puedan pagar los gastos médicos y, también, poder recuperar todas las pertenencias que vendieron cuando su madre estaba en coma. 

Comentarios