lunes 21/6/21

Otra familia destrozada: Muere una pareja el mismo día tras contagiarles su hijo de covid

Han muerto con segundos de diferencia agarrados de la mano
Castilla-La Mancha suma 15 fallecidos y 392 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, UCI, covid, pandemia, sanitarios, enfermos, contagiados,
Imagen de archivo de una UCI hospitalaria con enfermos de coronavirus

Según recoge Informativos Telecinco, una pareja de Valley, Phoenix, EEUU, identificados como Sally y Manny Montaño, de 68 y 71 años de edad respectivamente, han muerto a causa de la covid19 con segundos de diferencia, días después de haber celebrado su 50 aniversario de bodas, según ha informado ABC15.

Sally y Manny Montaño se conocieron en Phoenix durante su adolescencia, cuando Manny volvió de permiso de Vietnam. Se casaron unos años después y tuvieron cuatro hijos. Los dos eran inseparables, asegura el hijo de la pareja, Manuel, quien junto a su esposa Debra pudo presenciar ese amor de primera mano. "Solo tenían amor el uno para el otro, es todo lo que sé. Eso es por lo que lucho", comentó. 

Cartas, tarjetas de cumpleaños y de San Valentín llenas de bromas y amor

La pareja tenía problemas de salud importantes, por lo que cuando ambos se infectaron con el virus, terminaron en el hospital a principios de enero. Estuvieron conectados a ventiladores durante semanas. "Pedimos tenerlos en la misma habitación y tenían sus camas cerca uno del otro. Eso los ayudó un poco. Dijeron que los signos vitales de Manny subieron cuando se dio cuenta de que ella estaba allí", dijo Manuel.

El 28 de enero, solo cinco días después de celebrar su 50 aniversario de bodas, Manny y Sally fallecieron segundos el uno del otro. Estaban tomados de la mano. "Fue increíble. Vivían el uno para el otro", dijo Manuel.

"Era la forma en que lo hubieran querido, y simplemente mostró la profundidad de su amor mutuo", añadió Debra Montaño. Desde entonces, la familia ha encontrado cartas, tarjetas de cumpleaños y de San Valentín que se escribieron entre sí llenas de bromas y amor.

No saben cómo la pareja se contagió de coronavirus

"No era una persona habladora, no dijo más de lo necesario en un momento dado. Entonces, ver su corazón en esas cartas, fue muy conmovedor. Demostró cómo amaba profundamente a su familia y cómo eran todo para él", dijo Debra.

No saben cómo la pareja se contagió de coronavirus, ya que fueron cuidadosos y tomaron precauciones, pero esperan que otros recuerden la importania de cuidarse. "La familia es tan importante... Tienes que mantenerlos cerca. Tienes que amarlos incondicionalmente", subrayó Debra.

La familia Montaño dijo que nadie podrá llenar el vacío que Manny y Sally dejaron, pero han encontrado consuelo al escuchar a amigos y allegados. Crearon un GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral y, gracias a esas personas, lograron su objetivo en aproximadamente un día.

Comentarios