martes 19/10/21

Muere una pareja con 4 días de diferencia tras contagiarse de covid-19 en un brote familiar

Pese a llevar meses sin relacionarse con nadie
coronavirus, pandemia, sanitarios
Muere una pareja con 4 días de diferencia tras contagiarse de covid-19 en un brote familiar

Según recoge Informativos Telecinco, una pareja 'inseparable' que había estado casada durante 47 años murió de coronavirus con cuatro días de diferencia. Sue Shaikh, de 75 años, falleció en el hospital el 29 de diciembre y su esposo, Basim Shaikh, perdió la vida en su casa de Londres el 2 de enero.

El hombre, de 76 años, "se rindió" después de que sus hijos le comunicaran que Sue había muerto, informa Birmingham Live.

"En cierto modo, es una bendición que murieran con pocos días de diferencia, porque no puedo imaginar cómo mi madre se las habría arreglado sin el amor de su vida. Eran inseparables, dos guisantes en una vaina, que no habrían podido vivir sin el otro", aseguró su hija, Caroline, de 43 años. Además, reveló que su padre había sido diagnosticado con un tumor cerebral muy agresivo el pasado mayo y los médicos les habían dicho que no sobreviviría más allá de 2021.

La pareja había vivido en Barnt Green, Worcestershire, durante la mayor parte de su vida, pero se mudó a Kensington, Londres, hace cinco años para estar cerca de sus dos hijos y tres nietos.

Basim era un iraquí que había huido del país cuando era un adolescente para escapar de la persecución religiosa porque él y sus nueve hermanos procedían de una destacada familia católica. Conoció a Sue cuando estaba haciendo un doctorado en ingeniería mecánica en la Universidad de Birmingham, donde ella era secretaria.

Debido a su estado, la pareja había tenido cuidado y no había salido de su piso durante cuatro meses. Se cree que contrajeron el covid-19 a través de un cuidador que lo llevó a la casa o cuando tuvieron que ir un día a Urgencias justo antes de Navidad.

Una pareja casada desde hace 47 años muere por covid con cuatro días de diferencia

Comentarios