Muere una embarazada de 33 años con covid: la bebé prematura grave en la UCI

La mujer, embarazada, tuvo que ser intubada por la gravedad de su estado tras ser contagiada por ovid
Muere un bebé de un año con covid mientras esperaba a que hubiese sitio en la UCI
photo_camera Muere una embarazada de 33 años con covid: la bebé prematura grave en la UCI

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer de 33 años, embarazada y contagiada por covid, ha muerto en un hospital de Nápoles, en Italia. La bebé prematura, con un peso de 1.800 gramos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado.  La fallecida, que tenía otra hija de tres años, no se había vacunado contra el coronavirus.

Los médicos de Campania, ya hablan de una "masacre silenciosa" la cifra de embarazadas fallecidas por covid en la región italiana. Un drama que deja niños prematuros, huérfanos y una situación social "preocupante".  

La mujer, sufría covid grave y fue intubada nada más dar a luz. Con 33 semanas de embarazo murió en el hospital de Federico II, en Nápoles y la bebé prematura se encuentra en estado grave, con pronóstico reservado.  El médico Francesco Raimondi,  director de cuidados intensivos neonatales del centro médico napolitano dice que la pequeña "está estable". "Esperábamos dársela a su madre, pero por desgracia, no la conocerá", según ha publicado Il Corriere del Mezzogiorno. 

El drama en Campania de muertes de embarazadas sin vacunar contra el covid

Francesco Raimondi, profesor universitario, ha hecho un llamamiento a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra el covid y evitar estas situaciones dramáticas. "A estas mujeres hay que persuadirlas de vacunarse contra el Covid. Lo que estamos viendo en estos meses es terrible. Especialmente en Campania hay un mayor número de casos que en otras regiones. Mi servicio sigue abarrotado de bebés prematuros e hijos de madres Covid".

En los últimos meses de 2021, en la región de Campania, murieron al menos tres mujeres embarazadas por covid. No se habían vacunado y todas apenas superaban los 30 años.  a principios de año , falleció una mujer de 37 años, Villaricca, en la provincia de Nápoles, que tampoco estaba vacunada.

Comentarios