Muere una embarazada de 27 años tras contagiarse por covid y no estar vacunada

La mujer fue sometida a una cesárea para salvar al bebé, que permanece en cuidados intensivos
Castilla-La Mancha suma 9 fallecidos y 217 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, pandemia, sanitarios, covid, UCI, covid-19
photo_camera Muere una embarazada de 27 años tras contagiarse por covid y no estar vacunada

Según recoge Informativos Telecinco, Crystal Hernández y su marido se contagiaron por covid-19 el primer día del 2022 cuando ella tenía 24 semanas de embarazo. La  mujer estaba esperando a su sexto hijo. La pareja había decidido no vacunarse por sus "creencias".

"Mi esposa y yo hablamos de eso, estaba embarazada y tenía algunas preocupaciones. Todo sucedió muy rápido y nos estaban presionando, ella no quería y no quise ir en contra de sus deseos", explicó su marido ante los medios, mientras se lamentaba de lo ocurrido.

El hombre logró recuperarse, pero Crystal, en avanzado estado de gestación tuvo que ser hospitalizada cuando su estado empeoró y fue diagnosticada con neumonía.  A la mujer tuvo que  practicársele una cesárea de emergencia y su bebé, llamado Koda nació prematuro, con 25 semanas de gestación.

El bebé permanece en cuidados intensivos, pero ha dado negativo en coronavirus.  Crystal, sin embargo, fue entubada y pocas horas después falleció. 

La familia en shock por la muerte de Crystal Hernández

El marido de Crystal Hernández, todavía en shock, por el fallecimiento de su esposa, que deja a otros cinco niños.  "No pudimos verla hasta que estuvo cerca, ojalá y la hubiera abrazado más fuerte antes de dejarla pasar por esas puertas corredizas", continuó Hernández.

La familia ha creado una cuenta de GofundMe fue creada para ayudar a pagar los gastos fúnebres y ayudar a su esposo y sus hijos a salir adelante en las difíciles circunstancias que enfrentan. El bebé, recién nacido permanece ingresado en condición estable. La familia pronto dará el último adiós a Crystal.

Comentarios