Dos gemelos de 16 años, en estado crítico por covid días después de presentar síntomas

Le han pedido a los padre que se despidan
Muere una joven por covid y sus padres críticos en UCI: "La situación que muchos no ven"
photo_camera Dos gemelos de 16 años, en estado crítico por covid días después de presentar síntomas

Según recoge Informativos Telecinco, Cole Begley, un joven de 16 años de Virginia (EEUU) y su hermano gemelo Conner, se encuentran en estado crítico y han necesitado el oxígeno del ventilador para poder respirar después de que ambos contrajesen el coronavirus.

Cole fue el primero en mostrar síntomas de la covid-19 el 30 de julio. Su hermano lo hizo solo un día después. En pocos días, el estado de salud de ambos empeoró tanto que tuvieron que ser trasladados al Hospital infantil Niswonger, en Johnson City, en Tennessee. Allí, respiran gracias a un ventilador y su estado es grave.

De hecho, la mujer de su padre, Kelley Begley, ha estado informando de su estado a través de su muro de Facebook y sus mensajes dan cuenta de la gravedad de los dos jóvenes.

En uno de sus últimos mensajes, publicado el 6 de agosto, informaba de que Cole estaba más grave que su hermano, aunque los dos habían presentado pequeñas mejoras.

Jerry Begley, también parte de la familia de los jóvenes, publicó horas después que el pulmón derecho de Conner había “colapsado completamente” y su pulmón izquierdo “está parcialmente colapsado”.

Insisten en mantener la esperanza y la fe para que Connor y Cole se recuperen pronto y su estado de salud mejore.

Se desconoce si estaban vacunados

Por otro lado, según publica el diario Daily Mail’, la familia no ha especificado si los gemelos estaban vacunados o no del coronavirus en un país en el que esto podría suponer "problemas", según aseguraba esta misma semana el principal responsable de la lucha contra el virus allí, Anthony Fauci, ya que podrían incluso aparecer variantes más dañinas que la delta.

"Si aparece otra con una capacidad de transmisión igualmente alta, o también más grave, entonces realmente podríamos tener problemas. Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que se trata solo de ellos, pero no es así. Se trata también de todos los demás", dijo en una entrevista para la agencia McClatchyDC.

"Si no aplastamos este brote hasta el punto de lograr que la abrumadora proporción de la población se vacune, entonces lo que sucederá es que el virus continuará avanzando durante el otoño y el invierno", alertaba.

La negativa de los estadounidenses a vacunarse puede provocar una escalada de casos

Esa "abrumadora proporción" de la que hace referencia Fauci esta formada por 93 millones de personas. Su negativa a vacunarse, cuenta, pueda provocar en las próximas semanas entre 100 000 y 200 000 nuevos casos diarios, así como una "amplia posibilidad" de que surjan nuevas variantes más potentes.

"Tenemos mucha suerte de que las vacunas que tenemos ahora funcionen muy bien contra las variantes (...). Somos muy afortunados de que así sea", pero, alerta el epidemiólogo, "podría haber una variante que persista y deje de lado a la delta", que supone ya el 93 por ciento de los casos que circulan por Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los datos de los CDC, cerca del 58 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que la pauta completa ya la habría obtenido cerca de la mitad de la población.

Comentarios