miércoles 22/9/21

Una mujer de 46 años da a luz a mellizos y muere por coronavirus sin llegar a conocerlos

Los bebés nacieron prematuros, por cesárea, y están fuera de peligro
Una mujer de 46 años da a luz a mellizos y muere por coronavirus sin llegar a conocerlos, bebé
Una mujer de 46 años da a luz a mellizos y muere por coronavirus sin llegar a conocerlos
Según recoge Informativos Telecinco, dolor y conmoción en la provincia argentina de Mendoza. Una mujer de 46 años, identificada como Paola Flores, murió por complicaciones del coronavirus 10 días después de haber dado a luz a sus mellizos. Los médicos adelantaron la cesárea a la paciente porque debían intubarla debido a la dificultad para respirar y la madre no llegó a conocer a sus hijos. Los bebés nacieron prematuros, por cesárea, y se encuentran en buen estado. 

La mujer había acudido a varios tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada, y esta vez lo había logrado

Según informa Clarín, los mellizos, una niña y un niño, tienen 16 días de nacidos. Se encuentran ingresados en el área de neonatología del hospital Español, ubicado en la localidad de Godoy Cruz, Gran Mendoza. La evolución de los pequeños es buena y reciben numerosas visitas de familiares, como su padre y su abuela, según ha explicado el director del hospital, Walter Vázquez. 

El centro hospitalario está conmovido por cómo han transcurrido los hechos. La mujer había acudido a varios tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada, y esta vez lo había logrado. Sin embargo, al no estar vacunada, su salud terminó afectada al contagiarse de covid19, según el rotativo argentino. La mujer, tras dar a luz, falleció al sexto día de haber ingresado.

Flores, según las fuentes consultadas, pasó el inicio de la enfermedad sin demasiadas complicaciones, pero después empezó a saturar menos oxígeno en sangre y fue trasladada a terapia intensiva para ser tratada. "El equipo médico que la asistía resolvió que debía entubarla y antes de eso había que realizar el parto, porque corría riesgo la vida de los bebés”, detalló el doctor Vázquez.

El único antecedente de riesgo que tenía la mujer era obesidad

El único antecedente de riesgo que tenía la mujer era obesidad. Cursaba su sexto mes de embarazo cuando los médicos de terapia intensiva decidieron realizar la cesárea ante el agravamiento de su salud. Tanto ella como su marido Matías, el padre de los mellizos, estuvieron de acuerdo con adelantar el parto.

Los bebés, tras el parto, fueron derivados a terapia intensiva infantil y después a neonatología. Desde ese momento son alimentados a través de una sonda con leche materna, del banco de leche del hospital. Los menores se encuentran fuera de peligro. 

Paola Flores trabajaba como bioquímica en un centro médico de la ciudad de Mendoza, el hospital Luis Lagomaggiore. Estaba con permiso de excedencia por embarazo de riesgo y no haber sido vacunada contra la covid. El 17 de junio, un fallo orgánico múltiple causó su muerte. El personal del hospital y los amigos se han volcado a ayudar a la familia.

Comentarios