jueves 23/9/21

El drama de una familia: padre e hijo mueren juntos de covid con solo horas de diferencia

Los dos hallados muertos en su casa
cadáver, entierro, funeraria, muerto, asesinato, violencia machista, violencia de género, crimen, muerto, muerta, coronavirus, residencia,
El drama de una familia: padre e hijo mueren juntos de covid con solo horas de diferencia

Según recoge Informativos Telecinco, Silvano y Carlos Domínguez, de 83 y 60 años, son padre e hijos argentinos y fallecidos a causa del covid con solo horas de diferencia. Ambos vivían juntos y empeoraron muy rápidamente. La familia se pregunta qué habría pasado si la ambulancia hubiera llegado antes.

Padre e hijo vivían juntos en El Jagüel, Argentina. Los dos habían dado positivo de covid aproximadamente una semana antes de morir. Ambos eran pacientes de riesgo. Silvano por la edad y Carlos por patologías previas. El primero acababa de recibir la primera dosis de la vacuna y el segundo ninguna.

Ninguno de los dos llegó a ingresar en el hospital. La familia se pregunta qué habría pasado si la ambulancia hubiera llegado antes. “Si la ambulancia hubiese llegado antes... yo creo que mi hermano se salvaba", ha dicho el hermano de Carlos, Antonio, veterano de la guerra de las Maldivas, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

La enfermedad fue muy rápida. “Venían teniendo síntomas leves. El viernes hablé con Carlos y se sentía bien, al día siguiente empezaron a tener síntomas más serios y el domingo fallecieron”, relata Antonio.

Antonio y Carlos son dos veteranos que sobrevivieron al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas, del que justo ahora se han cumplido 39 años. Carlos integró la Novena división, era artillero antiaéreo con ametralladora de 20 milímetros y en el momento del hundimiento se encontraba en la proa. Antonio era artillero apuntador y estaba en popa, donde detonó el primer misil inglés.

Antonio ha contado que Carlos siempre ha defendido la soberanía argentina de las Malvinas. "Hasta el día de hoy, Carlos siempre había insistido en el reclamo por la soberanía, siempre por la vía diplomática. Con convicción. Ahora me toca a mí seguir por él”, concluye Antonio.

Comentarios