martes 24/5/22

Muere por covid una antivacunas y sus seguidores agreden al personal del hospital

Desde las redes aseguró que se había negado a recibir tratamiento contra la covid
Espera horas para ser atendida en urgencias y le cobran pese a no ser atendida, paciente, enfermo, enfermedad, hospital, camilla, médico, sanitarios, 
Muere por covid una antivacunas y sus seguidores agreden al personal del hospital

Según recoge Informativos Telecinco, los líderes del movimiento antivacunas, que niegan la existencia de la pandemia o que rechazan las medidas de mitigación de la covid, siguen viéndose cada vez más afectados por el virus. Esta semana se ha sabido que Cirsten Weldon, destacada seguidora de QAnon, grupo que apoya teorías de la conspiración, ha muerto por covid19 en Estados Unidos.

Cirsten Weldon era una de las líderes de Internet contra la vacunación en EEUU y contaba con decenas de miles de seguidores en redes sociales. Antes de la vacuna, rechazó las restricciones de movilidad y distanciamientos para su control. Asimismo, dijo que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y líder de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, "necesita ser colgado de una cuerda".

La muerte de Cirsten Weldon se produjo el 6 de enero

La mujer, que se estima que tenía entre 50 y 60 años, según los medios estadounidenses, afirmaba que solo los "idiotas" vacunados habían muerto de coronavirus. También aparecía en un video publicado en redes sociales acosando a personas que hacían cola para recibir la vacuna, gritándoles que las vacunas matan. 

No obstante, en otro vídeo publicado por ella misma a finales de diciembre, donde proclamaba la "necesidad" de derrocar al gobierno del presidente Joe Biden, se la podía ver con una fuerte tos y signos de agotamiento. A los pocos días se produjo su hospitalización. 

Weldon publicó fotos de sí misma con una máscara de oxígeno desde el hospital, afirmando que tenía "neumonía bacteriana". Desde las redes aseguró que se había negado a recibir tratamiento contra la covid. Su muerte tuvo lugar el pasado 6 de enero, pero no se ha conocido hasta hoy. Algunos seguidores han amenazado desde las redes sociales con represalias contra el personal del hospital que atendió a la mujer.

Muere por covid una líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal del hospital

Muere por covid una antivacunas y sus seguidores agreden al personal del hospital
Comentarios