Muere un joven con cáncer tras recaudar dinero para un niño que sufre la enfermedad

Los médicos no han podido salvar la vida del joven de 19 años que ha dado toda una lección de vida
Una niña de tan solo 15 años diagnosticada de cáncer por cuarta vez durante la pandemia
photo_camera Muere un joven con cáncer tras recaudar dinero para un niño que sufre la enfermedad

Según recoge Informativos Telecinco, Rhys Langford era un joven de 19 años que residía en la localidad galesa de Ebbw Vale. En octubre de 2020 fue diagnosticado con un osteosarcoma, un cáncer de huesos. Después de descubrir que su condición era terminal, Langford comenzó a recaudar dinero para ayudar a un niño de seis años que también sufre un cáncer.

En una publicación en Facebook, la madre de Rhys, Catherine Langford, anunció que este martes por la noche falleció en paz y en casa estando rodeado de su familia.

Catherine escribió en la red social unas bonitas palabras de recuerdo para su hijo: "Mi guerrero, mi héroe, mi hijo, mi bebé, ha renunciado a su lucha. Dejó su espada y murió en paz en su casa con toda su familia a su alrededor". "Estamos desconsolados. Mi vida nunca volverá a ser la misma", añadió.

Rhys había conseguido más de 71.000 euros para Jacob

El joven había donado 1.000 libras esterlinas (1.185 euros) y recaudó más de 60.000 libras esterlinas (71.000 euros) para Jacob Jones, un pequeño enfermo de cáncer que vive en la ciudad de Blaenau Gwent, en el sur de Gales, muy cerca de la familia Langford.

Jacob fue diagnosticado con neuroblastoma, pero había celebrado un año sin cáncer antes de que su familia detectara tumores sospechosos. El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.

"El héroe de Jacob, Rhys, lamentablemente falleció. Nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento. Vuela alto Rhys, todos estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que hiciste por nuestro Jacob", señaló la familia del pequeño.

La familia de Jacob está buscando recaudar más dinero para el tratamiento. Para ello, han decidido abrir una página en GoFundMe.

Rhys Langford, un joven con cáncer terminal, muere tras recaudar dinero para otro niño que sufre la enfermedad

Comentarios