miércoles 22/9/21

Una familia arrasada por el coronavirus: "Éramos cinco. En menos de un mes somos dos"

El último en morir, Alexis con 15 años. Antes de él murieron infectados el padre y el abuelo
El último en fallecer con covid, Alexis con 15 años. Antes de él murieron infectados el padre y el abuelo
El último en fallecer con covid, Alexis con 15 años. Antes de él murieron infectados el padre y el abuelo

Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Sólo tuve 2 desmayos. Eramos 5 integrantes. En menos de un mes ... Somos 2”. Así lo compartió en redes sociales, Ruth, una madre argentina que ha perdido a su hijo de 15 años por covid, pero también a su marido y al abuelo, todos contagios por el coronavirus. 

Ruth Monteros también se contagió de covid y estuvo ingresada. Ella tuvo más suerte y ha sobrevivido, pero su hijo de 15 años, Alexis no superó la neumonía bilateral, tampoco su marido, ni su suegro. Todos fallecidos en unas semanas.

La muerte del abuelo de Alexis ocurrió tres semanas semanas atrás.  Una semana después, murió Juan, el padre, sin saber nada de lo que había ocurrido en las últimas horas, ya que había sido ingresado en Cuidados intensivos al empeorar rápidamente. Falleció el 5 de junio. 

Mientras tanto, la salud del Alexis, su hijo de 15 comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monteros, donde lo intubaron. El fin de semana ella fue dada de alta y por suerte pudo acompañarlo hasta el martes, cuando finalmente murió el joven que tenía patologías previas, según ha publicado el Clarín.

La muerte de Alexis, que estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares, de Tucumán, conmovió a toda la comunidad. En redes sociales decenas de mensajes de amigos y allegados a la familia expresaron sus condolencias a la madre por la tragedia sufrida en la familia Díaz. sus compañeros de instituto realizaron ayer una suelta de globos para rendir homenaje al adolescente y amigo.

Comentarios