jueves 23/9/21

Un estudiante en estado crítico y seis muy graves por una intoxicación intencionada

La sustancia tóxica fue añadida a los líquidos para adulterarlos
Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
Un estudiante en estado crítico y seis muy graves por una intoxicación intencionada
Según recoge Informativos Telecinco, seis personas han sido atendidas, una de ellas en estado grave, por una intoxicación tras la ingesta de bebidas en un campus universitario de la ciudad alemana de Darmstadt, en un caso que la Policía investiga ya como un intento de envenenamiento intencionado, sin que por ahora se haya identificado a los presuntos responsables.

Varias personas de la Universidad Técnica de Darmstadt fueron atendidas este lunes en el hospital por síntomas que incluían letargo y coloración azulada en las extremidades.  De las seis personas atendidas en el hospital, solo una, un estudiante de 30 años, permanece en estado crítico.

Los investigadores han encontrado paquetes de leche y bidones de agua contaminados con una sustancia nociva. La Policía ha informado este martes de que, tras un registro ha identificado la sustancia añadida a estas bebidas. En este sentido, ha confirmado que podía reconocerse "el olor punzante de los líquidos adulterados", supuestamente de forma intencionada.

Las autoridades han instado a estudiantes y personal del campus a comer únicamente alimentos que estén almacenados de manera adecuada, aunque consideran prácticamente descartado el riesgo. 

Comentarios