Mueren cinco niños al volar por los aires un castillo hinchable durante una fiesta

Una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana
Mueren 5 niños al volar por los aires un castillo hinchable durante una fiesta
photo_camera Mueren cinco niños al volar por los aires un castillo hinchable durante una fiesta

Cinco niños murieron este jueves tras un accidente con un castillo hinchable que se elevó hasta diez metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, mientras que otros cuatro continúan heridos en el hospital.

La Policía de Tasmania indicó en su último comunicado que un quinto menor falleció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente en el que se vieron implicados alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, según recoge la cadena pública ABC.

Las otras víctimas mortales, dos niños y dos niñas, fueron notificadas poco después del incidente, ocurrido durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad.

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana (23.00 GMT del miércoles).

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas.

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable", en declaraciones a los medios locales.

Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, aseveró que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", explicó Bullard.

Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores murieron y más de medio centenar resultaron heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.

Comentarios