Dos hermanos mueren arrollados por un tren en el mismo sitio que su hermano días antes

Los dos jóvenes de 29 y 20 años estarían ebrios y no habrían escuchado al tren
Catenaria - Ferrocarril - Ave
photo_camera Dos hermanos mueren arrollados por un tren en el mismo sitio que su hermano días antes

Según recoge Informativos Telecinco, dos hombres fueron atropellados por un tren en Carolina del Norte (EEUU), mientras honraban la memoria de su hermano, quien había muerto semanas antes en el mismo lugar arrollado y en las mismas condiciones.

Según medios locales, Pablo Tiquiram Us, de 29 años, y Chilambalam Tiquiram Us, de 20, estaban alcoholizados, por lo que no habrían escuchado el sonido del tren y fueron arrollados justo en el mismo lugar en el que murió su hermano Baltazar Tiquiram Us, de 27 años.

La tragedia sucedió cuando los dos jóvenes caminaban por las vías, en el sentido contrario a la dirección del tren en el cruce ferroviario en la ciudad de Charlotte, alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes, para recordar a su hermano, sin imaginar que tendrían el mismo final.

Fue entonces cuando fueron atropellados por un ferrocarril Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS). Los hermanos fallecieron en el mismo lugar donde lo hizo su hermano. La policía dijo que el operador del tren detuvo el vehículo inmediatamente, pero los hermanos habrían muerto casi de inmediato por las heridas causadas. Cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia, las dos víctimas no daban señales de vida y fueron declarados muertos en el sitio.

Los dispositivos de seguridad funcionaban correctamente

El sargento Adam Jones, del Departamento de Policía de Charlotte, describió el accidente como “muy trágico” durante una conferencia de prensa en la que informó de se podía ver a los hermanos en el vídeo capturado por las cámaras de seguridad ubicadas en la vía. Las imágenes también confirman que la barrera de la vía y los otros dispositivos de seguridad en el paso a nivel parecían estar funcionando correctamente.

Desde la ONG Operation Lifesaver North Carolina, que se dedica a reducir la cantidad de muertes en los cruces ferroviarios, recordaron que los trenes no necesariamente son siempre fáciles de escuchar. "Son mucho más silenciosos hasta que se acercan justo donde estás", explicó Margare Cannell, directora ejecutiva de la organización, a FOX News.

Asimismo, añadió que los trenes no están diseñados para frenar rápidamente. "Por ejemplo, al sistema de tren ligero que tenemos aquí en Charlotte le lleva 600 pies (183metros). Esos son dos campos de fútbol para que un tren se detenga. Para cuando te vean, ya sería demasiado tarde", advirtió.

Comentarios