Muere una joven escaladora al caerle una piedra en la cabeza en un paraje natural

Su compañero ha visto como la joven moría sin poder hacer nada por salvarla
Muere una joven escaladora al caerle una piedra en la cabeza en un paraje natural
photo_camera Muere una joven escaladora al caerle una piedra en la cabeza en un paraje natural

Según recoge El Caso, tragedia en las montañas malagueñas. Una mujer ha muerto este sábado mientras practicaba escalada en el paraje natural de Álora (Málaga). Según ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el deceso habría sido provocado después de caerle una piedra en el cap. Los hechos se han producido alrededor de las doce y media del mediodía. Un compañero con el que iba a hacer este deporte fue quien llamó a los servicios de emergencias para pedir que la rescataran lo antes posible.

Aunque la llamada al 112 fue rápidamente canalizada e informaron a los servicios de emergencias, al llegar no pudieron hacer nada para salvar su vida: todo apunta que murió después del impacto de la roca. El golpe de la piedra se dio en el lugar conocido como Vía Lluvia de Asteroides de Álora. Hasta allí, se trasladaron agentes del Grupo Terrestre Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para, según se confirmó más tarde, recuperar el cadáver de la mujer. El médico forense, una vez rescatada, ha intervenido para confirmar el deceso y realizar las labores pertinentes.

Peligros o riesgos de la escalada

La escalada es un deporte de montaña que, a pesar de ser bastante segura por|para las medidas de prevención que se toman, siempre mantiene algún tipo de peligrosidad. Los principales riesgos son las caídas de gran altura que pueden provocar desde fracturas óseas, hasta posibles parálisis o la muerte. Sin embargo, en la mayoría de casos, los incidentes acostumbran a ser leves como rozaduras, heridas con rocas o vegetación, golpes, picaduras de insectos o mordeduras de serpientes o culebras. Pero en el caso de la mujer del paraje malagueño de este sábado, la muerte se ha producido al caerle una piedra en la cabeza accidentalmente.

Comentarios