jueves 28/10/21

Compañeros graban la muerte de dos entrenadores en una cala de Torrevieja: vídeo

No han podido salvar su vida
Unos compañeros graban la muerte de dos entrenadores en una cala de Torrevieja: vídeo
Unos compañeros graban la muerte de dos entrenadores en una cala de Torrevieja: vídeo
Según recoge El Casodos instructores fitness mueren ahogados en Torrevieja (Alicante). Todo ha empezado cuando Emma, una de las profesoras, ha saltado al agua y el otro instructor ha ido detrás de ella para rescatarla.

Mueren Emma Mönkkönen y Daniil Gagarin en Torrevieja

Los hechos pasaron el jueves en Torrevieja, un municipio de Alicante. Emma Mönkkönen, una joven finlandesa de 24 años, estaba en la zona de la Cala de la Zorra junto con otro instructor fitness, Daniil Gagarin de 30 años y de nacionalidad rusa, y la pareja de él.

La instructora salta al agua desde las rocas

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, el mar estaba muy removido, pero Mönkkönen decidió saltar al agua igualmente. Cuando ya estaba en el mar, no podía salir, ya que las fuertes olas se lo impedían. Por este mismo motivo, Gagarin saltó para rescatarla mientras su mujer lo grababa todo.

La mujer del entrenador graba el intento de rescate

En las imágenes se puede ver como ella salta y, posteriormente, intenta escalar las rocas, pero no lo consigue. Según después, aparece el hombre, que ya ha saltado al agua para intentarla salvar. Los dos se intentan proteger del fuerte oleaje pegándose a la roca, pero de repente una ola los engulle y desaparecen del plano.

Encuentran los cadáveres de los entrenadores cerca de donde desaparecieron

La pareja del Daniil, que era quien grababa el vídeo, presenció en primera persona cómo el agua se tragaba a los dos instructores. Inmediatamente, avisó a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo, que encontró el cadáver de Emma en Punta Margalla: la corriente la había arrastrado a 3 kilómetros de donde fue vista por última vez. Desgraciadamente, también consiguieron localizar el cadáver del Daniil a 500 metros de donde se lo tragó el agua, en Cala la Higuera.

Comentarios