martes 21/9/21

Al menos cuatro personas muertas tras ser atropelladas por un tren en un paso a nivel

Investigan las circunstancias del trágico suceso
Al menos cuatro personas muertas tras ser atropelladas por un tren en un paso a nivel
Al menos cuatro personas muertas tras ser atropelladas por un tren en un paso a nivel

Según recoge El Casotragedia en Alicante. Los cuatro ocupantes de un coche han muerto este viernes después de ser embestidos por un tren Intercity en un paso a nivel junto a la estación de Novelda, en Alicante.

Los hechos han pasado en torno a las cinco y cuarto de la tarde en el paso a nivel de Camino de Castilla de Novelda. Varios equipos de emergencias se han desplegado en la zona, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida de las cuatro personas.

Sólo se ha podido confirmar la muerte de los cuatro pasajeros

"El equipo médico del Samu sólo ha podido confirmar la defunción de cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre. Todos ellos ocupantes del turismo y de los cuales se desconoce la edad", según fuentes de los servicios de emergencia de la Comunidad Valenciana. Se trata de cuatro vecinos de Petrer.

También se ha tenido que atender una mujer que viajaba al tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta en el mismo lugar de los hechos. Fuentes de Adif han confirmado el accidente, pero no han podido precisar de momento las circunstancias de cómo se ha producido el accidente. El choque ha sido a mucha velocidad. Hasta después de un kilómetro el tren, que hacía la ruta entre Barcelona y Lorca, no se ha podido detener..

Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, que se ha encargado de las investigaciones, se trata de un paso a nivel con barreras y vehículo ha pasado por este punto. Las investigaciones tendrán que aclarar ahora qué ha pasado y qué ha provocado este fatal accidente aunque todo apunta que el conductor se ha saltado las barreras.

El tráfico ferroviario parado por culpa del accidente

El tráfico ferroviario en la zona ha quedado interrumpido y el tren Intercity está parado en la estación de Novelda. De momento, otro tren se encuentra parado en Montfort (Alicante) y un tercero entre Alicante y Barcelona no ha salido desde su punto de origen a consecuencia del accidente.

Comentarios