Cuatro muertos y 10 heridos al estrellarse en un paraje un helicóptero con turistas

Entre los heridos no se descartan mas víctimas mortales
Nueve soldados muertos en un choque de dos helicópteros durante una instrucción
photo_camera Imagen de archivo de un helicóptero accidentado estrellado en un paraje

Según recoge El Caso, catástrofe en el sur de Siberia. Un helicóptero Mi-8 con turistas rusos se ha estrellado por la mañana en el pueblo de Tungur, cerca de las montañas de Altai, en la Federación Rusa. Las autoridades rusas informaron en un primer momento de que siete personas habían perdido la vida en el accidente aéreo y siete más habían resultado heridas. Sin embargo, poco después del mediodía —hora de Europa occidental— fuentes del servicio de prensa de la central regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso citadas por el medio RIA Novosti han aclarado que los muertos no son seis, sino cuatro. "Según los últimos datos, cuatro personas murieron, diez resultaron heridas y dos más que estaban a bordo no resultaron heridas", han aseverado voces gubernamentales.

El helicóptero Mi-8, propiedad de la empresa AltaiAvia, se precipitó al vacío, por causas que todavía se desconocen, y chocó contra los cables eléctricos de la zona. Todo ello, mientras se disponía a aterrizar en la localidad de Tungur, según ha explicado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. En la aeronave viajaban dieciséis personas: tres tripulantes y trece turistas. De estas, cuatro han muerto, diez están heridas de distinta consideración y dos han resultado ilesas. De los lesionados, ocho fueron trasladados a un hospital de la zona, cuatro de ellas en estado grave y cuatro más leves.

Tres turistas rusos y un bielorruso muertos

Tres de las cuatro personas muertas en el accidente aéreo son de nacionalidad rusa, mientras que la cuarta es un ciudadano bielorruso. Las autoridades del país liderado por Aleksandr Lukashenko todavía no han comunicado ningún tipo de información sobre el fallecimiento ni la repatriación del cadáver. Hasta el lugar de los hechos, varias unidades de bomberos y efectivos de rescate se desplegaron rápidamente. Poco menos de una hora más tarde, el fuego del helicóptero, iniciado antes de accidentarse, fue sofocado completamente. El Comité de Investigación del país transiberiano ha abierto una causa penal por violación de las normas de seguridad del tráfico y funcionamiento del transporte aéreo.

Comentarios