jueves 23/9/21

Hallan muertos a 2 bebés gemelos dentro de un coche a las puertas de una guardería

Las altas temperaturas en el interior del coche podrían haber provocado las muertes
Muere un joven turista de 21 años tirado en la calle tras recibir una brutal paliza, accidente, ambulancia, emergencias, urgencias,
Hallan muertos a dos bebés gemelos dentro de un coche a las puertas de una guardería
Según recoge Informativos Telecinco, dos bebés han sido encontrados muertos en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado a las puertas de una escuela infantil en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Los hechos sucedieron poco después de las 5:30 pm, cuando los bebés, que eran gemelos, se encontraban frente a la guardería 'Sunshine House', según recoge Daily Star.

Por el momento no está claro si los menores llegaron a asistir a la escuela o no. Además, se desconoce si los trabajadores de la guardería están involucrados de alguna manera en el fallecimiento, según ha indicado  la Oficina del Sheriff del Condado de Richland.

La investigación sigue su curso, pero algunas fuentes ya apuntan a que podría haber sido las altas temperaturas en el interior del vehículo las que hubiesen provocado la tragedia.

El interior de un coche puede alcanzar los 50 grados si se deja al sol una hora en verano

El interior de un coche puede alcanzar los 50 grados centígrados si se deja al sol durante una hora en verano, según se desprende de un estudio elaborado por la Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico (Seapc) y la empresa tecnológica enfocada en la seguridad vial infantil Rivekids.

En este sentido, ambas firmas han alertado de que dejar a un bebé, a un niño pequeño o a una mascota durante una hora en el interior de un coche sin refrigeración, con 31 grados en el exterior, podría acabar con su vida, al sufrir un golpe de calor, ya que el vehículo habría alcanzado cerca de 50 grados.

"La hipertermia mayor de 40 grados de origen ambiental provoca afectación progresiva de muchos órganos: muscular, cardiovascular, renal, pulmonar o neurológico, llevando a la muerte del niño, ya que, temperaturas por encima de 42 grados, conllevan la muerte celular", ha advertido el presidente de Seapc, José María Arévalo La Calle.

En los momentos centrales del día, en dos horas un automóvil al sol puede alcanzar casi los 60 grados cuando en el exterior la temperatura es de 32 grados.

Comentarios