lunes 13.07.2020

Muere por coronavirus y el hospital se niega a entrega su cadáver hasta que la familia pague

El seguro médico que tenía se niega a cubrir el gasto
Muere por coronavirus y el hospital se niega a entrega su cadáver hasta que la familia pague
Muere por coronavirus y el hospital se niega a entrega su cadáver hasta que la familia pague

Según recoge Informativos Telecinco, Edxon Daniel Espinoza, un hombre de 36 años, falleció este sábado por coronavirus en un el Hospital Civil de Culiacán, en México. Tras la terrible noticia, los familiares trataron de hacer todos los procedimientos para obtener el cuerpo del fallecido y poder enterrarlo y darle una sepultura.

Sin embargo, desde el hospital señalaron que no se iba a proceder a la entrega del cuerpo hasta que no se pagase la deuda que, por el tratamiento y lo honorarios médicos, había recibido la víctima, según informa El Debate. 

La familia ha denunciado los hechos, ya que el hombre tenía un seguro médicopero el Instituto Mexicano del Seguro Social se negó a tratar al paciente al presentar claros síntomas de coronavirus. Ante esa situación y al ver que el hombre no podía respirar, los familiares decidieron llevarlo al Hospital Civil de Culiacán. 

Ahora la factura por su tratamiento asciende a 270 mil pesos, más de 10.000 euros, que tendrán que abonar al hospital sus familiares si quieren recuperar el cuerpo del hombre y que les realicen el parte de defunción.

México supera los 65.000 contagios y las 7.000 muertes por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este sábado que la respuesta de México a la pandemia del coronavirus ha sido "eficaz", pese al aumento de casos en el país, y ha pedido a los ciudadanos quesigan las recomendaciones sanitarias para evitar posibles rebrotes de contagios.

"Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos... que han resultado buenas", ha afirmado el presidente mexicano.

López Obrador ha alertado, sin embargo, de que en los últimos días los ciudadanos han aumentado sus salidas en Ciudad de México y en el Estado de México y ha recordado que continúan las restricciones. "Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar las actividades", ha asegurado el mandatario, según ha recogido la prensa local mexicana.

Pese a ello, el presidente ha adelantado que a partir del mes de junio se comenzarán a poner en marcha algunas actividades en el país norteamericano como la construcción para poder reactivar la economía.

El Gobierno de México ha confirmado este sábado que ya son 65.856 los casos registrados de la COVID-19 en el país y 7.179 las personas que han fallecido a causa de la pandemia.

Más información en vídeos 
Comentarios