sábado 15/5/21

Muere una joven de 22 años tras ser alcanzada por un rayo cuando practicaba deporte

El rayo la alcanzada mientras entrenaba
Notifican por error la muerte de una mujer de una residencia tras confundirla con otra, ambulancia, coronavirus
Muere una joven de 22 años tras ser alcanzada por un rayo cuando practicaba deporte

Según recoge Informativos Telecinco, la surfista salvadoreña Katherine Díaz ha fallecido a los 22 años de edad tras finalizar uno de sus entrenamientos en la playa de El Tunco. Al parecer estaba saliendo del agua cuando le alcanzó un rayó que acabó con su vida, según publica dukesurf.com.

El viernes, "el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista. Tampoco se veía que tuviera mucha intensidad eléctrica”, indicaron a DUKE desde la federación local. Cuando la joven recibió el impacto, se avisó a los servicios de emergencia, que acudieron de inmediato. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de Katherine Díaz.

Luto en el mundo del surf

El presidente de la nación, Yamil Bukele, ha lamentado la muerte de la surfista, integrante del equipo salvadoreño para el mundial ISA que tendrá lugar entre el 29 de mayo y 6 de junio de 2021, clasificatorio para Tokio 2021.

"Nuestra solidaridad con 'El Bamba'", publicaba después junto a un comunicado del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que confirmaba la noticia. Con 'El Bamba', Bukele se refería a su hermano José Díaz, presidente de la FESASURF.

Desde FESASURF, precisamente también lanzaban un comunicado. "Nuestro más sentido pésame a la familia Díaz. Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera El Salvador está de luto", escribían.

Y, su hermano, José Díaz, también se despedía de Katherine en las redes sociales. "Siempre te llevaremos en nosotros", expresaba el joven.

Muere a los 22 años la surfista Katy Díaz al ser alcanzada por un rayo

Comentarios