Un hombre, entre la vida y la muerte tras sufrir una grave picadura de araña

Nuevo y peligroso 'reto del fuego': un niño muy grave por hacer el #firechallenge
photo_camera Un hombre, entre la vida y la muerte tras sufrir una grave picadura de araña

Según recoge El Caso, el protagonista de la historia, Steve Overton de 67 años y natural de Rhoose (Reino Unido) casi muere por una picadura de araña mientras paseaba sus perros tranquilamente. Steve recuerda que aquella mañana se levantó para pasear a sus dos perros como hacía cada día.

Mientras paseaban por la hierba notó un fuerte pinchazo, pero pensó que podían ser los árboles o las zarzas. Al ver que se quedó petrificado y que no podía avanzar, tuvo que dar voz de alarma y tuvo que ser trasladado de urgencia.

Steve no recuerda mucho más después de la picadura. El médico que llevó el caso señala que la rodilla estaba muy caliente e hinchada, mostró signos de celulitis con leves contusiones en el muslo.

picadura|picotazo

En estado crítico

El equipo médico que trató a Overton decidió controlarlo cada hora, ya que estaban muy preocupados por sus síntomas. Overton tuvo una mejora al cabo de 24 horas, su temperatura había bajado y la rodilla no estaba tan roja, aunque durante la noche le salieron ampollas en el muslo. A pesar de la leve mejora, la celulitis se había extendido y los médicos se preocuparon mucho.

Se buscó una tercera opinión al Dr. Sherring que identificó una infección que hizo pensar que tenía una  fascitis necrosante, dicho de forma más clara: "un bicho que se come la carne". Por eso se le inducieron al coma. Al tercer día entró en un paro cardiaco que le dejó debatiéndose entre la vida y la muerte, además de casi perder la pierna.

Pierna Steve Overton

La picadura se le infectó

A Overton se le hizo una fascitis necrosante, una infección bacteriana rara pero grave que afecta al tejido que hay debajo de la piel, los músculos y los órganos que lo rodean. Puede empezar a partir de una lesión relativamente leve, como un corte o picadura, pero puede poner en peligro la vida si no se reconoce y se trata antes de tiempo.

Cuando Steve se despertó del coma el sexto día, el médico le dijo que casi pierde la pierna y por poco su vida. Kotwal asegura que "es el segundo caso que ha visto en su carrera profesional y el procedimiento para identificar esta infección es muy invasiva".

Rosie nació cuando él estaba en coma

​La pareja de Overton, Lisa, dio a luz a Rosie justo cuando estaba ingresado. Cuando él despertó le presentaron a la pequeña, asegura que fue uno de los mejores momentos de su vida y que tanto su pareja como su otra hija, Jade, fueron su gran fuerza para recuperarse. 

Comentarios