miércoles 3/3/21

Muere un matrimonio hospitalizado por coronavirus con solo unas horas de diferencia

Los médicos no han podido salvar sus vidas
Resucita tres horas después de ser dado por muerto al reaccionar a un corte en la pierna, cadáver, enfermo, paciente, urgencias, emergencias, morgue
Muere un matrimonio hospitalizado por coronavirus con solo unas horas de diferencia

Según recoge Informativos Telecinco, un matrimonio de Moraña, Pontevedra, ha fallecido mientras estaban ingresados en el hospital con covid con pocas horas de diferencia.

La pareja fue trasladada al Hospital de Montecelo tras complicarse su estado debido al coronavirus. La mujer tenía 81 años y el hombre 80. Ambos presentaban patologías previas, según el servicio de salud gallego. El matrimonio ha muerto solo con unas horas de diferencia, según informa el Faro de Vigo.

La situación en Galicia se complica cada día. Ayer mismo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, admitió que se endurecerán las medidas porque no hay ningún dato epidemiológico positivo.

Todos los datos son "malos. Malos sin ningún tipo de condición ni de matiz", dijo ayer Feijóo. Solo ayer se confirmaron más de 1.700 contagios de covid-19 en 24 horas en Galicia, 1.354 de ellos confirmados por prueba PCR, lo que supone un nuevo máximo de la pandemia.

La tercera ola será más dura en Galicia

Feijóo defendió que las medidas de la Xunta no pretenden "incomodar" sino que solo buscan "salvar vidas". Y es que, según sus cálculos, el impacto de esta tercera ola será duro y será "superior en número de hospitalizaciones y en UCI" a la primera.

Ya esta semana se han endurecido medidas en Galicia. Así, hay 115 municipios sometidos a restricciones máximas e incluso se ha cerrado la hostelería y las actividades no esenciales en tres municipios, que son Arteixo, Viveiro y Xinzo de Limia.

Comentarios