miércoles 27/10/21

Sus padres desesperados piden ayuda: La pequeña Irene necesita un donante de médula

Con 5 años si no recibe el trasplante morirá
Sus padres desesperados piden ayuda: La pequeña Irene necesita un donante de médula
Sus padres desesperados piden ayuda: La pequeña Irene necesita un donante de médula

Según recoge El Caso, el Ayuntamiento de Lorquí, Murcia, hace un llamamiento urgente para salvar a Irene, que con cinco años sufre una grave enfermedad. Todo el mundo entre 18 y 30 años puede donar la médula que le podría suponer la diferencia entre vida y muerte.

Un llamamiento urgente para salvar la vida de Irene

La publicación de Twitter del Ayuntamiento de Lorquí, en Murcia, se ha hecho viral. Buscan a un donante de médula compatible con Irene, una niña de cinco años que está gravemente enferma. La Alcaldía y Policía Local piden a los murcianos que tengan entre 18 y 40 años que se registren como donantes de médula para intentar encontrar al donante adecuado.

Donar médula para salvar vidas

La donación de médula es un proceso muy fácil. Para saber la compatibilidad solo se tiene que extraer sangre como para hacer un análisis.

Irene, la niña que necesita urgentemente un transplante de médula / Facebook Policía Local LorquíLa donación es un proceso muy fácil, pero es muy difícil encontrar a un donante compatible / Facebook Policía Local Lorquí

En caso de ser compatible con alguien que la necesita el proceso se hace sin intervención quirúrgica en la mayoría de pacientes. La parte difícil es encontrar la compatibilidad, a causa de la poca cantidad de donantes en proporción con los enfermos que la necesitan.

Instituciones como la Fundación Josep Carreras son las encargadas de hacer una base de datos por encontrar donantes compatibles a escala internacional.

Las autoridades se han implicado profundamente y han habilitado un equipo de donación en el municipio de Las Torres Cotillas, para complementar los otros de Murcia y Cartagena.

"No lo dudes, no tardes, es el mejor regalo que puedes hacer estas Navidades a ella y a muchos otros niños como ella", dice el comunicado difundido a las redes sociales por el Ayuntamiento de la localidad murciana.

Comentarios