jueves 22/10/20

Muere una niña de tan solo 3 años por complicaciones tras dar positivo en coronavirus

Los médicos no han podido salvar su vida
Muere una niña de tan solo 3 años por complicaciones tras dar positivo en coronavirus
Muere una niña de tan solo 3 años por complicaciones tras dar positivo en coronavirus
Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades sanitarias belgas han informado este viernes de la muerte reciente de una niña de tres años a causa del coronavirus, un deceso que se produjo "hace unos días" y cuya infección por la COVID-19 fue confirmada con pruebas de laboratorio.

La relación del fallecimiento de la menor con el coronavirus fue confirmada con pruebas de laboratorio, según han informado en un comunicado las autoridades, que precisan que la paciente presentaba "comorbilidades graves". En las mismas fechas también ha muerto otra persona de 18 años.

"Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes peronadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente", ha declarado en una rueda de prensa uno de los portavoz del Servicio de Salud Pública, Boudewijn Catry.

El Gobierno federal anunció precisamente el jueves que las autoridades reforzarán el control sobre las medidas "barrera" en la población para evitar la propagación del virus, en un momento en el que la tendencia vuelve a indicar un fuerte alza en los contagios, con un incremento del 89%.

El virus no cesa en Bélgica

A lo largo de la última semana, Bélgica ha sumado una media de 220,6 nuevos casos cada día, lo que eleva la cifra total de contagios desde que llegó la pandemia al país a un total de 64.847 casos.

En total, 18.045 pacientes han necesitado ingreso hospitalario, con una media de 15 nuevos ingresos diarios en la última semana (+53%). Al menos 9.812 personas han fallecido en Bélgica a causa del coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus a nivel global ha registrado en las últimas 24 horas 282.700 nuevos casos, su nuevo récord diario, lo que eleva el balance a más de 15,5 millones de personas contagiadas y más de 633.000 víctimas mortales, según el balance global publicado este viernes a las 9.30 horas por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos supera los cuatro millones de casos con 144.305 víctimas mortales, tras sumar en las últimas 24 horas 68.700 nuevos positivos. Brasil --con 2,28 millones de positivos y 84.082 fallecidos, incluidos 60.000 nuevos casos desde el balance anterior-- figura en cambio como el país con más pacientes recuperados, con 1,62 millones de personas salvadas.

India, por su parte, contabiliza 1,28 millones de contagios con 30.601 fallecidos, tras registrar 49.300 positivos en las últimas 24 horas, su nuevo máximo diario. A continuación, Rusia acumula 793.720 contagios y 12.873 fallecidos.

Más información en vídeos 
Comentarios