Muere una niña de 13 años intoxicada al ducharse en su casa con una estufa de gas

Su padre la ha encontrado inconsciente
Muere una niña de 13 años intoxicada al ducharse en su casa con una estufa de gas
photo_camera Muere una niña de 13 años intoxicada al ducharse en su casa con una estufa de gas

Según recoge El Caso, una niña de 13 años muere intoxicada mientras se duchaba con una estufa de gas en su casa de Pilas, en Sevilla. Su padre la encontró inconsciente en el suelo y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Muere una niña de 13 años

Sobre las ocho y media de este martes, los servicios de emergencias recibieron un aviso desde la calle Álvarez Quintero del municipio sevillano de Pilas. Se trataba de la llamada de auxilio de un padre que había encontrado a su hija, de 13 años, inconsciente en el suelo del baño.

La adolescente entró a la habitación para ducharse, utilizando una estufa de butano para calentarse. Su hermano se había duchado también unos minutos antes. 

Intoxicada mientras se duchaba

Tras un largo rato y al ver que la chica no contestaba, el padre entró en el baño y la encontró tirada en el suelo. Al llegar, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una niña de 13 años se metió en el baño con la estufa de gas encendida para calentarse y su padre la encontró inconsciente / Pixabay

Lo que no sabía la familia es que la estufa hacía mal la combustión y que había una fuga de gas.

La autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense ha confirmado la principal hipótesis: que la muerte se debía a una intoxicación de monóxido de carbono.

Ante la noticia, el mismo Ayuntamiento de Pilas, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de luto por la muerte de la menor, "sumándose a todas las muestras de cariño" y "expresando el más sentido pésame a su familia, amigos y amigas por tan terrible pérdida".

Comentarios