Muere con 16 años en un accidente de motocicleta: acababa de comprarla a otro joven

El adolescente ha muerto en el acto
Muere con 16 años en un accidente de motocicleta: acababa de comprarla a otro joven
photo_camera Muere con 16 años en un accidente de motocicleta: acababa de comprarla a otro joven

Según recoge Informativos Telecinco, Archie Brown, un joven de 16 años, tuvo un fatal accidente con su recién estrenada motocicleta en abril del año pasado en su localidad, en Hull (Inglaterra). Cuando le quedaban pocas semanas para cumplir los 17, compró a otro adolescente su 'pit bike'. Acto seguido, se dirigió a Castlehill Road para encontrarse con sus amigos, informa Hull Live.

Allí, tan sólo media hora después de haber adquirido la motocicleta, chocó contra una barrera, sufriendo una grave lesión en la cabeza y falleciendo en el acto. Algunos testigos aseguran que vieron a Archie con un casco mientras recorría la ruta a una velocidad de alrededor de 30 millas por hora (cerca de 50 kilómetros por hora).

"Nos acercábamos a la barrera cuando me di cuenta de que se acercaba una motocicleta en la dirección opuesta", dijo una mujer, que en ese momento estaba montando en bicicleta con su hija. "Supongo que el ruido de la moto me llamó la atención primero. Nos detuvimos a un lado de la pista cuando pensamos que pasaría por delante de nosotros. Esperaba que hubiera visto la barrera y que se bajara o se agachara", explicó.

Un amigo de Archie aseguró que "corrí muy rápido por la pista y cuando me acerqué al fondo lo vi tirado allí. Tan pronto como lo vi, me di la vuelta. No podía mirar atrás. Llegó una ambulancia y tuve que irme porque no podía soportarlo más. Todavía no puedo creer que se haya ido. No era tonto. Sabía montar y sé que no intentaría pasar por debajo de la barrera a esa velocidad".

La investigación señaló que Archie no estaba montando de manera peligrosa y que tenía el "control total". El tribunal indicó que el joven sólo pudo haber visto la barrera cuando estaba a 25 metros. También se afirmó que la motocicleta estaba en una "condición peligrosa y no apta para circular" debido a un fallo en los cojinetes del cabezal de la dirección y en los frenos traseros.

Los padres de Archie, Stephen y Jane Brown, visitaron la escena del accidente un día después de que sucediera y se pudieron percatar de que la barrera, oscura, apenas era visible. Desde el accidente, ésta ha sido pintada de amarillo con el nombre de Archie clavado en el centro entre dos corazones.

Comentarios