lunes 19/4/21

Una anestesista bajo efectos de las drogas provoca la muerte de una mujer durante una cesárea

No podrá ejercer ya de por vida
La comida rápida 'ayuda' a diagnosticar cáncer a una joven que sufría dolores en el costado - PIXABAY
Una anestesista bajo efectos de las drogas provoca la muerte de una mujer durante una cesárea

Según recoge Informativos Telecinco, la anestesista Helga Wauters fue responsable de la muerte una mujer de de 28 años al acudir borracha a una operación de cesárea.  Un tribunal de Pau, Francia ha sido condenada a tres años de prisión y a la inhabilitación definitiva para ejercer la medicina.

Wauters fue procesada por ir a trabajar bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de una mujer británica el 26 de septiembre de 2014 en Orthez.  La paciente murió cuatro días después de la cesárea y nunca vio a su bebé, que nació sano.

La investigación reveló que Wauters, que llevaba menos de dos semanas en el trabajo, insertó el tubo de ventilación por la vía digestiva en lugar de la tráquea antes de la cesárea, según publican los medios belgas.

Cuando los niveles de oxígeno de la paciente se desplomaron, la anestesista usó una máscara de oxígeno en lugar de un ventilador para tratar de reanimarla, porque no sabía cómo hacer funcionar el dispositivo, dijeron testigos.

Wauters admitió haber comenzado el fatídico día con una mezcla de vodka y agua, "como todos los días", para evitar que le temblaran las manos. "Ahora reconozco que mi adicción era incompatible con mi trabajo", admitió ante el tribunal en octubre, y agregó: "lamentaré esta muerte toda mi vida".

Sin embargo, negó ser la única responsable de la muerte de Hawke, argumentando que otros miembros del personal también tenían la culpa y alegando que el ventilador no funcionaba, afirmación que luego se demostró era falsa.

los investigadores, el anestesista admitirá haber comenzado su día, " como todos los días ", con una mezcla de agua y vodka , y haber vuelto a beber por la noche. En su casa, los gendarmes habían encontrado 14 botellas de vokda.

Tras una ruptura sentimental en 2005, Helga Wauters, había iniciado un curso de " alcoholismo excesivo y cotidiano ", que le  costó que la despidieran por faltas graves en Bélgica, en 2013 y 2014,  recordó. el fiscal.  Fue contratada por diez días en un hospital de Francia, en septiembre de 2014, donde ocurrió la tragedia.

Comentarios