lunes 17/5/21

Muere una adolescente de 17 años electrocutada por un cable de tensión derribado

La chica piso el tendido eléctrico derribado sin darse cuenta
Muere una adolescente de 17 años electrocutada por un cable de tensión derribado
Muere una adolescente de 17 años electrocutada por un cable de tensión derribado

Según recoge Informativos Telecinco, una adolescente de 17 años ha muerto electrocutada en Florida después de pisar parte del tendido eléctrico que había sido derribado por la caída de un árbol empujado por el viento. La joven puso un pie sobre el cableado al abandonar el vehículo después de que este comenzara a arder por la parte del conductor tras colisionar contra los destrozos provocados por el tiempo adverso.

Según la patrulla de carreteras de Florida, Valentina Tomashosky conducía por el condado de Hernando cuando su coche impactó contra los restos del tendido eléctrico que había sido derribado por el viento. En declaraciones a la CNN algunos testigos declaran que la policía tardó varios minutos en poder acceder al lugar en el que se encontraba la joven debido a que la línea eléctrica continuaba todavía activa. 

Tal y como apuntan los investigadores, la muerte de la joven se había producido por una electrocución provocada por los cables derribados sobre los que habría puesto parte de su cuerpo al intentar huir del vehículo en llamas. 

Tomashosky era estudiante de último año en un instituto de Brooksville, una de las localidades más grandes del condado. Los que la conocían han lamentado su muerte y han recordado que era una estudiante ejemplar además de ser cadete en el programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Juveniles de la Marina. 

El responsable de la unidad a la que pertenecía la joven ha recordado su "espíritu alegre" y ha asegurado que su pérdida ha supuesto un duro golpe para todo el grupo.

Comentarios