Muere en días tras contagiarse y su perro no se mueve de la puerta del Hospital esperándola

Los médicos se han hecho cargo del perro
Muere en días tras contagiarse y su perro no se mueve de la puerta del Hospital esperándola
photo_camera Muere en días tras contagiarse y su perro no se mueve de la puerta del Hospital esperándola

Según recoge El Caso, Covito es un perro que se ha hecho viral porque hace más de un mes que espera, delante del hospital, a que salga su dueña, que murió de coronavirus a finales de noviembre.

Espera al ama muerta de coronavirus

Al más puro estilo Hachiko, Covito hace más de un mes que está en las puertas del hospital Nuevo Laredo de Tamaulipas, en México, esperando a que salga su dueña, una mujer que murió por culpa de la Covid-19 hace un mes.

Covito / TwitterCovito es un perro que hace a más de un mes que a espera su dueña, muerta de coronavirus, en las puertas de un hospital de México / Twitter

Covito se hace viral

Los trabajadores del centro médico, al ver la fidelidad de Covito hacia su difunta dueña, desde hace un mes, se están haciendo cargo de él: le dan de comer, agua, lo acarician y le hacen fotos para compartir la tierna historia en las redes sociales.

"Este perro nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña al área de coronavirus del hospital. Desde las cinco de la mañana está delante de la puerta de la planta de coronavirus o delante de urgencias", comenta una trabajadora del hospital.

El personal sanitario, además de darle comida y agua, también le han construido un pequeño refugio para que no pase frío por la noche. Su historia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha comentado cómo de adorable los parece el animal.

No es la primera vez que pasa una historia parecida a la de Covito. De hecho, unos meses se hizo viral el caso de un perro de Wuhan que estuvo casi medio año en las puertas del hospital esperando a su dueño, muerto de coronavirus.

Comentarios