domingo 29/11/20

Omar Álvarez, un joven enfermo de cáncer terminal: "Me muero, me quedan cuatro meses"

Su duro mensaje conmociona a las redes
Omar Álvarez, un joven enfermo de cáncer terminal: "Me muero, me quedan cuatro meses"
Omar Álvarez, un joven enfermo de cáncer terminal: "Me muero, me quedan cuatro meses"

Según recoge Informativos Telecinco, las despedidas son duras, pero aún lo son más cuando es una enfermedad la que te obliga a marcharte. Por ello, a los seguidores de Omar Álvarez se les rompe el corazón al enterarse de que a este profesional de los videojuegos le quedan solo cuatro meses de vida, tal y como él ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Durante muchos años, ha sido responsable de prensa de Nintendo en España y actualmente también es director creativo de Vizz Agency. Su profesión ha hecho que conozca a muchos periodistas y profesionales del mundo de los videojuegos, quienes le guardan una alta estima y ahora se tienen que despedir prematuramente de él por un cáncer para el que ya no tiene tratamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.

Una publicación compartida de Omar Álvarez (@omaralvarez1987) el

Este martes, Omar Álvarez compartió un mensaje en sus redes para confirmar la noticia y mostrar la cruda realidad de esta enfermedad, pero también para mandar un mensaje de positivismo en estos momentos.

"Me estoy muriendo. El tratamiento de quimioterapia definitivo no ha dado ningún resultado. Estos seis meses de auténtico infierno no han servido de nada", escribió en un emotivo texto. "Mis tumores siguen creciendo a una velocidad mayor de la esperada y mi tiempo aquí es muy limitado: 4 meses. Ya no hay tratamiento. Toca esperar a la muerte, clínicamente hablando".

"Es un batazo a los dientes en mis ilusiones, las de todos mis familiares, amigos y seres queridos que llevamos luchando con un Leviatán de fuego todo este tiempo. Es una losa infinita de pena, de tristeza y de impotencia", se sinceró. "Pero mentira", añadió, viéndole el lado positivo a su nueva operación que le quitará esos "insufribles dolores" que tiene "en cada minuto de cada día para que estos meses sean algo mas llevaderos".

Tal y como apuntó, esta noticia no hará que siga entrenando, meditando, llevando una dieta saludable y vegetariana y disfrutando de sus seres queridos y de la vida: "Nadie me garantiza ni 4 meses ni 2 ni 10. Pero han dicho 4. Pero solo voy a pelear dos opciones: 4 dignos, 100 dignos, pero ni uno por debajo de unos estándares de vida a los que no estoy dispuesto a someterme más".

"A partir de mañana la palabra cáncer y no existe en mi vida. Viviré rodeado de mis seres queridos, empleando el 100% de mi tiempo en lo que quiero y con quien quiero", continuó Omar Álvarez. "No quiero que me preguntéis qué tal estoy. Estaré disfrutando de cada segundo, creedme. No estoy dispuesto a que 'la conversación' devore mi vida".

"El cáncer me va a matar, pero no me va a quitar ni un minuto del tiempo que me queda, que será brillante, preciado y precioso, porque estoy rodeado de la gente más maravillosa que existe, y por eso me sigo considerando la persona más afortunada de este mundo", concluyó, no sin antes dar las gracias.

Con estas palabras, Omar Álvarez confirmó la noticia y dejó claro cómo va a seguir haciendo su vida tranquilo y feliz dejando el cáncer a un lado. Y su mensaje de positivismo ha calado hondo, ya que multitud de personas que lo conocen, y otras tantas que no, le han querido aplaudir en redes.

En abril se curó de coronavirus y anunció su recaída en el cáncer

Álvarez anunció su recaída en el cáncer, que ya tenía desde 2017, el pasado mes de abril tras pasar una semana en el hospital a causa del coronavirus.

"Tras una semana complicada la guinda vino al final. Tengo metástasis cancerígena, muy probablemente heredada de mi cáncer del 2017. Aun me quedan muchas pruebas y varios tipos de pelea y hay que ver cuál es la mejor", escribía en redes sociales.

En ese momento afirmaba encontrarse muy positivo y, de nuevo, lanzaba un mensaje emotivo y esperanzador: "Que nadie os tape al gente maravillosa que probablemente tengáis delante. Todo es cuestión de tiempo y sigo considerándome una persona muy afortunada, tengo todas las herramientas mentales para vivir y gente que a la que quiero y me quiere de forma incondicional".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me he curado del COVID19 pero han detectado una recaída del cáncer. Tras una semana complicada la guinda vino al final. Tengo metástasis cancerígena, muy probablemente heredada de mi cáncer del 2017. Aun me quedan muchas pruebas y varios tipos de pelea y hay que ver cuál es la mejor. Ayer estaba devastado pero hoy estoy increíblemente positivo. Agradezco a toda la gente que está a mi alrededor, me cuida y me quiere. Soy tan afortunado que sé que esta historia la podré contar en el futuro y será una más, como es ya la del coronavirus en mi caso. Siento que mucha gente se entere así, lo siento de corazón, pero tras una semana encerrado en un hospital necesito respirar y este es el camino para mí. Doy gracias y ánimos a todos los que han estado desde que tengo uso de razón casi y a los que están desde ayer pero parece que llevan conmigo desde siempre. El tiempo es un espacio muy raro para vivir, pero tiempo es lo único que tenemos y a su vez no. Que nadie os tape al a gente maravillosa que probablemente tengáis delante. Todo es cuestión de tiempo y sigo considerándome una persona muy afortunada, tengo todas las herramientas mentales para vivir y gente que a la que quiero y me quiere de forma incondicional. Quiero disfrutar el camino de curarme. Y lo voy a hacer desde hoy mismo, como tantas otras veces.

Una publicación compartida de Omar Álvarez (@omaralvarez1987) el

Ya en mayo, tras realizarse todas las pruebas pertinentes, el experto de Nintendo confirmaba la peor noticia: tenía metástasis por todo el cuerpo y no existía cura posible.

"Durante los próximos meses me toca otra quimio agresiva, la peor, y luego un control viendo qué se ha podido recuperar. Tengo tiempo para ordenar mis ideas, para hacer lo que siempre quise y para respirar. [...] Voy a poder llevar una vida centrada en el arte, en mí y en querer a las personas que me rodean y que me hacen seguir siendo feliz. Es imposible no ver esto como una victoria", explicaba en su Instagram.

Más información en vídeos 
Comentarios