viernes 5/3/21

Muere una niña de tan solo 3 años de hipotermia tras dormir en el rellano de su casa

Investigan si los padres la echaron de casa como castigo
Muere una niña de tan solo 3 años de hipotermia tras dormir en el rellano de su casa
Muere una niña de tan solo 3 años de hipotermia tras dormir en el rellano de su casa

Según recoge Informativos Telecinco, en Rusia, una niña de 3 años ha muerto congelada tras dormir en el rellano de su edificio una noche en la que había -15ºC. Según ha declarado Svetlana Kuleshova, madre de la niña, la pequeña era sonámbula y salió por su propio pie de la vivienda en plena noche. Sin embargo, los investigadores encargados del caso aseguran que los padres de la niña decidieron que la niña durmiese en el descansillo del edificio mientras ellos mismos celebraban una fiesta en el interior de su vivienda.

“Acosté a Angelina en la cama y se durmió antes de medianoche. Nosotros vimos un poco la televisión y también nos fuimos a dormir”, ha declarado la madre a la Policía de Satka, en Rusia. “Cuando nos despertamos no estaba en su cama. La encontramos en el pasillo tirada en el suelo”, continuaba relatando.

Ella misma asegura que la niña de tres años era sonámbula y que no regresó al interior de la vivienda. “Lo más probable es que no pudiera encontrar el pomo de la puerta en plena oscuridad y no pudiese entrar”, con estas palabras se defiende la madre de las acusaciones.

Por su parte, varios medios de comunicación rusos que han conseguido ponerse en contacto con fuentes de la investigación aseguran que la mujer dejó a la niña de tres años en la intemperie a propósito.

La tarde previa a la muerte por hipotermia de la pequeña de tres años, los padres habían organizado una fiesta para celebrar el cumpleaños de su hermana pequeña. Según fueron pasando las horas, la reunión fue desvariando y acabó terminando en una fiesta de adultos. Sin embargo, la madre de 23 años niega estas acusaciones y asegura “que no es cierto”.

En cambio, la Policía ha iniciado una causa penal contra Svetlana acusándola de causar la muerte de su propia hija. Ahora, la madre se enfrenta a una condena de dos años de cárcel si, finalmente, es declarada culpable.

Comentarios