lunes 17.02.2020

Un gallo de pelea mata a su dueño tras atacarle con la cuchilla de su garra

Ha muerto de un derrame cerebral
Un gallo de pelea mata a su dueño tras atacarle con la cuchilla de su garra - PIXABAY
Un gallo de pelea mata a su dueño tras atacarle con la cuchilla de su garra - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre indio de 50 años, identificado como Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, murió el 15 de enero después de sufrir un corte a causa de una cuchilla que su gallo llevaba atada en la garra, según recoge 20Minutos. El varón fue trasladado a un centro hospitalario pero falleció a causa de un derrame cerebral.

Rao solía acudir a peleas de gallos habitualmente, una actividad ilegal en la India desde 1960. Vivía en una aldea de Andhra Pradesh, en el sur del país. El enfrentamiento entre estos animales no supone ningún tipo de detención por parte de las autoridades, que hacen la vista gorda, según algunas informaciones.

Las peleas de gallos, consideradas maltrato animal, es una práctica que fomenta otras actividades como las apuestas o los juegos de azar. “"No creo que la cultura tenga nada que ver. Es puramente un juego de dinero. La histeria es quien tiene el control. La razón y la lógica pasan a un segundo plano de tal manera que ni el bienestar del animal ni el bienestar de las personas son motivos de peso para pararlo", indicó Gauri Maulekhi, miembro de la fundación People for Animals de la India, a la CNN.

Más información en vídeos 
Comentarios