miércoles 4/8/21

Encuentran muerto ahogado en un canal a un niño de 3 años que había desaparecido

Le perdieron la pista cuando veían una carrera de motos
Encuentran muerto ahogado en un canal a un niño de 3 años que había desaparecido
Encuentran muerto ahogado en un canal a un niño de 3 años que había desaparecido

Según recoge Informativos Telecinco, el cuerpo sin vida de Santiago Galdeano, un niño de solo tres años, ha sido hallado en un canal de riego, a solo 200 metros del lugar donde su familia le vio por última vez el sábado, en Argentina.

La familia había acudido a la pista de Plottier de motocross para ver una carrera, cuando sobre las 19 horas el padre del niño, Omar Galdeano, le perdió de vista.

"Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por ‘La Mañana de Neuquén’ y recogidas por 'Infobae'.

Desde ese momento, la Policía de Neuquén, comenzó a buscar al niño. Según la misma fuente, su familia temía que se hubiese quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiese llevado.

Amplio dispositivo de búsqueda

"Alrededor de las 20 horas y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier", detallaba la Policía en un comunicado.

Sin embargo, horas después, se ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño. Han sido lo buzos de la Policía los que localizaban el cadáver en un canal de riego, a 200 metros de donde se le vio por última vez.

"Pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio", comunicaba la Policía.

"Conocido el trágico desenlace, tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago", han concluído.

Comentarios