martes 9/3/21

Negaba el coronavirus y no respetaba ninguna medida: muere contagiado en cuestión de días

A sus 49 años no han podido salvarle la vida
La importante lección de un joven sobre el coronavirus: "Mi hermana de 23 años estaba sana"
Negaba el coronavirus y no respetaba ninguna medida: muere contagiado en cuestión de días

Según recoge Informativos Telecinco, Stanley Gusman, presentador de la televisión brasileña TV Alterosa ha fallecido de covid a los 49 años. Políticamente al lado del presidente Jair Bolsonaro, Gusman siempre ha sido contrario a las medidas sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus. Justo antes de las fiestas navideñas criticó al alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, por recomendar a la gente que no visitara a la familia.

“Visitaré a mi padre y visitaré mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país”, dijo Stanley Gusman en referencia a las recomendaciones de Kalil.

Tratado con hidroxicloroquina

Fue precisamente en esas fechas navideñas, poco después de hacer esas polémicas declaraciones, cuando empezó a notar síntomas. Sus compañeros, según publica el diario El País, aseguran que el presentador confiaba en que iba a recuperarse y estaba siendo tratado con hidroxicloroquina.

No fue hasta el 4 de enero cuando Gusman fue hospitalizado en la UCI, ya grave. El hospital de Belo Horizonte ha sido el encargado de informar su muerte a causa de una infección secundaria derivada del coronavirus.

Gusman, el negacionista

El presentador siempre negó públicamente la pandemia y se mostró contrario a las medidas higiénicas y sanitarias de prevención.

“En el mes de junio afirmó en el programa Alterosa Alerta que no aceptaría que le tomasen la temperatura en la puerta de los supermercados y establecimientos comerciales, alegando que un estudio habría determinado que los termómetros infrarrojos dañarían el cerebro”, según recoge El País. Aquel estudio resultó ser una ‘fake news’ que circulaba por WhatsApp, que fue denunciada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Gusman se rio del uso de la mascarilla y, a veces, fue visto sin ella por la calle, al más puro estilo Jair Bolsonaro.

Muere por covid Stanley Gusman, el presentador brasileño que negó la enfermedad

Comentarios