sábado 6/3/21

Héctor, un chico de 17 años sano y sin patologías previas, muy grave por covid en la UCI

Para que algunos sigan con las fiestas y botellones
Héctor, un chico de 17 años sano y sin patologías previas, muy grave por covid en la UCI
Héctor, un chico de 17 años sano y sin patologías previas, muy grave por covid en la UCI

Según recoge El CasoHéctor García es un chico de 17 años que ha sido ingresado muy grave en la UCI de Barcelona por culpa del coronavirus.

Chico de 17 años en la UCI con coronavirus

Héctor empezó a tener síntomas de la Covid-19 y cada vez empezó a encontrarse peor. Su caso era muy complicado, ya que, a pesar de ser una persona joven y sana, tenía el corazón delicado. Héctor García estuvo entre la vida y la muerte en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Héctor Garcia / TV3Héctor García es un chico de 17 años que ha sido muy grave con coronavirus en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona / TV3

"Me tenían que sedar, pero sedarme en la situación en que estaba era muy peligroso. Los médicos dijeron a mis padres que el corazón de su hijo era como si pusiera la mano encima de una mesa y con un martillo picaras con todas las fuerzas. Intentas mover la mano pero no puedes. Este era el corazón de su hijo en aquel momento", comenta Héctor a TV3.

Rafael García, su padre, explica que el más duro de todo fue la impotencia de no poder comunicarse con su hijo mientras Héctor estaba ingresado en la UCI y que fueron momentos muy complicados, ya que no sabían si su hijo sobreviviría.

Joven sano con Covid-19

La vida de Héctor ha dado un giro de 180 grados y, desde que ha sufrido la Covid-19, se ha vuelto una persona mucho más responsable y ha decidido estudiar para ser auxiliar de enfermería: Si el que he vivido yo, que tengo 17 años y soy un chico sano, si les hubiera pasado a mis padres, quizás no lo habrían explicado".

Comentarios