miércoles 12/8/20

Hallan a una pareja muerta hace meses por coronavirus: el mal olor alerta a los vecinos

Hallan a una pareja muerta hace meses por coronavirus: el mal olor alerta a los vecinos
Hallan a una pareja muerta hace meses por coronavirus: el mal olor alerta a los vecinos

Según recoge El Caso, los vecinos de un bloque de pisos de la calle de la Plata, en el barrio de Colonia Requena de Alicante, hacía tiempo que no sabían nada de un matrimonio de abuelos, esto, y el mal olor que desprendía el piso los alertó y llamaron a la policía.

Avanzado estado de descomposición

Cuando los agentes de la Policía Nacional y Local entraron en el piso, encontraron los cadáveres de la pareja de ancianos en habitaciones separadas en dos viviendas diferentes pero conectadas entre si. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. Todo hacía pensar que el matrimonio llevaba semanas, o incluso meses, muerto.

Los primeros indicios apuntan a una muerte natural ya que no había ninguna evidencia de violencia; no se descarta que la causa haya sido el coronavirus ya que los dos estaban enfermos y, por lo tanto, tenían patologías previas, tal como publica Nius.

Colonia Requena Alicante

Los vecinos les subían comida

La mujer tenía 89 años y sufría desde hacía tiempo un cáncer, mientras que su marido, de 90 años, tenía problemas de movilidad, además de otras patologías. La autopsia determinará cuáles han sido las causas de la muerte.

La Policía Nacional recibió la llamada de alerta en torno a las ocho de la noche de este pasado miércoles. Los vecinos hacía días que sentían muy mal olor que salía del piso del matrimonio de ancianos, y además, hacía tiempo que no sabían nada de ellos.

Inmediatamente, efectivos de la Policía Nacional y Local de Alicante, así como los Bomberos, se desplazaron hasta el bloque de pisos de la calle de la Plata. Efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) accedieron al interior de los dos domicilios con equipos especiales de protección, para prevenir la acción de algún agente infeccioso.

Una vez en el interior, encontraron los cadáveres de la mujer y el hombre, en sus respectivos dormitorios en dos viviendas diferentes del mismo bloque de pisos pero que estaban comunicados entre sí.

Murieron solos durante el confinamiento

Los vecinos han explicado al diario Información que a quién veían más era a la mujer, de 89 años, cuando salía a comprar; en cambio, el marido, de 90 años, salía en contadas ocasiones porque tenía problemas de movilidad. Algunos vecinos subían regularmente hasta el piso del matrimonio para llevarles comida y para interesarse por su estado de salud.

Algunos vecinos están convencidos que la pareja de ancianos habría muerto durante los días de confinamiento por el Covid-19. El día que murieron, así como las causas de la muerte, se tendrán que confirmar en la autopsia.

Más información en vídeos 
Comentarios