martes 19/1/21

VÍDEO: Un adolescente de 16 años muerto y otros cuatro heridos graves en un tiroteo

Salen de un coche y les acribillan a tiros
VÍDEO: Un adolescente de 16 años muerto y otros cuatro heridos graves en un tiroteo
VÍDEO: Un adolescente de 16 años muerto y otros cuatro heridos graves en un tiroteo

Según recoge El Caso, un adolescente de 16 años ha fallecido y cuatro han resultado heridos en un tiroteo, en lo que podría ser un ajuste de cuentas fulminante entre bandas de un barrio conflictivo de Burdeos (Francia), según han informado fuentes policiales. 

Muere un adolescente en un tiroteo en Burdeos

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes se encontraban en una plaza del barrio de Aubiers cuando "una o varias personas" salieron de un vehículo y les acribillaron a tiros con no menos de "cuarenta proyectiles de gran calibre". Uno de los jóvenes murió; dos de los heridos se encuentran en estado grave; un tercero ya ha recibido el alta; y el cuarto herido se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Los hechos ocurrieron hacia las 23.00. En el vídeo de un testigo, colgado en las redes sociales, se puede ver la llegada de un vehículo del que sale un individuo que empieza a disparar.

Tiroteo Burdeos / @stop_thugsMuere un adolescente de 16 años en un tiroteo en Burdeos / @stop_thugs

La Policía está investigando las causas del suceso y no descarta la violencia entre bandas criminales. De hecho, el sindicato policial Alliance ha señalado que se trató de un aparente "ajuste de cuentas entre bandas". También ha destacado que los agentes acudieron en ayuda, precisamente, de quienes les habían atacado la víspera con morteros artesanales y habían destrozado varias paradas de autobús y oficinas. 

Violencia organizada con armas pesadas y automàticas

El alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, ha destacado en conferencia de prensa que este tiroteo "se trata de una escalada de lo que se puede calificar de bandolerismo bastante organizado y que se parece mucho a las peleas entre barrios con un agravamiento por el tráfico de armas pesadas y automáticas".  Además, Hurmic ha añadido que "se ha superado un límite" y ha anunciado la creación de una célula de crisis, así como la intención de el Ayuntamiento de hacer valer su presencia en el barrio afectado para poner fin, rápidamente, "a esta dramática escalada de la violencia organizada".

Comentarios