lunes 19/4/21

Muere un joven de 23 años por hantavirus: piden aumentar las precauciones frente al contagio

El joven sufrió síntomas como dolor agudo en el cuerpo, vómitos y diarrea
Se casan en el Hospital minutos antes de ser intubados tras contagiarse de coronavirus
Muere un joven de 23 años por hantavirus: piden aumentar las precauciones frente al contagio
Según recoge Informativos Telecinco, un joven de 23 años de la ciudad de Bariloche, Río Negro, en el sur de Argentina, ha muerto a causa del hantavirus. Las autoridades locales han pedido aumentar las precauciones en materia de salud frente al incremento de la movilidad por las vacaciones de verano.

Los familiares del difunto aseguran que había padecido síntomas

La muerte del joven se produjo el pasado viernes, pero los hechos se han dado a conocer en las últimas horas. La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, ANLIS, ha confirmado que el deceso se produjo a causa del virus transmitido por el ratón de cola extensa. Los familiares del difunto aseguran que había padecido síntomas como dolor agudo en el cuerpo, vómitos y diarrea.

Las autoridades sanitarias de Río Negro advierten que la variante del hantavirus está presente en el sur del país. El coordinador de la Unidad Regional Epidemiológica y Salud Ambiental (URESA) de Río Negro, Eduardo Herrero, ha destacado la importancia de las medidas de precaución y que el hantavirus “es endémico”. No obstante, aseguró que "no hay una gran cantidad de casos", según Telam.

El ratón de cola extensa se encuentra especialmente en nueve provincias

La forma más habitual de transmisión es mediante la saliva, heces y orina del roedor. La infección del ratón al humano se produce por el contacto directo con el mamífero, sus deyecciones o la inhalación del virus. Las defecaciones del animal pueden secarse y, combinadas con el polvo del ambiente, quedar suspendidas en el aire.

El ratón de cola extensa se encuentra especialmente en nueve provincias de Argentina, según los medios locales: Salta y Jujuy, al norte del país; Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, en la zona central; Misiones, al noroeste; y Neuquén, Río Negro y Chubut, en el sur.

Comentarios