viernes 3/12/21

Muere un profesor contagiado: hasta sus últimos días dio clases con una botella de oxígeno

Solo días después de acabar los exámenes finales, falleció
La tensión hospitalaria lleva a diez comunidades a enviar enfermos a la privada, UCI, coronavirus, sanitarios, covid-19, pandemia, hospital
Muere un profesor contagiado: hasta sus últimos días dio clases con una botella de oxígeno

Según recoge Informativos Telecinco, un profesor peruano decidió dedicar hasta los últimos minutos de su vida a su profesión. A sus 71 años, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, fue diagnosticado con coronavirus, pero a pesar de su infección, no dudó en seguir atendiendo a sus alumnos de manera virtual.

Este hombre era profesor de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y al principio, cuando enfermó, se tomó la baja y desde el centro contrataron a un sustituto. Pero Jorge Jesús no se quedó conforme cuando observó que la persona que le sustituía no cumplía con sus funciones al 100%. Ante eso, decidió volver a su trabajo sin pensarlo.

Para poder dar las clases, este profesor entregado, que sufría además una enfermedad cardíaca, adquirió un equipo de oxígeno para poder superar la asfixia que sufría como consecuencias de la enfermedad. Así, cumplía con su trabajo ofreciendo sus clases virtuales tres veces a la semana, como recoge El Comercio. 

Consiguió realizar el examen final a sus alumnos, y solo dos días después de ello, comenzó a sentirse mal. Fue trasladado al hospital y le diagnosticaron un derrame pleural. Finalmente, no pudo aguantar y falleció el pasado 17 de febrero. 

Perú espera contar en julio con suficientes vacunas contra la COVID-19 para inocular al 60% de su población

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha señalado este viernes que espera contar en julio con suficientes vacunas contra la COVID-19 para inocular a un 61 por ciento de la población.

Así lo ha avanzado Ugarte este viernes, cuando ha indicado que el país espera la llegada de 117.000 dosis del inmunizador de Pfizer enviadas por el mecanismo COVAX, así como ha precisado que en marzo se recibirán dos millones de vacunas de Sinopharm, otras 250.000 de Pfizer y hasta 400.000 de AstraZeneca.

A estas vacunas se sumarían de forma progresiva entre abril, mayo, junio y julio alrededor de 26 millones de dosis del inmunizador de los distintos laboratorios, según un comunicado del Ministerio de Salud.

"Estos envíos planificados nos permitirían cubrir al 61 por ciento de la población, siempre que los laboratorios logren cumplir sus compromisos", ha subrayado Ugarte, para recordar que la campaña de vacunación ha supuesto ya la inoculación de 138.000

Comentarios