martes 18/5/21

Muere un niño de 2 años electrocutado tras meter la punta de una cuchara en un alargador

La madre estaba preparando el biberón con esa cuchara
Muere un joven turista de 21 años tirado en la calle tras recibir una brutal paliza, accidente, ambulancia, emergencias, urgencias,
Muere un niño de 2 años electrocutado tras meter la punta de una cuchara en un alargador

Según recoge Informativos Telecinco, un niño de dos años de Quezon City (Filipinas) ha fallecido electrocutado tras introducir una cuchara metálica en una toma de corriente a través de un alargador.

Su madre, Eloisa Angara, explicó que mezcló leche de fórmula para Jake utilizando una cuchara de metal y la dejó en una zona que supuestamente estaba fuera del alcance de pequeño, pero de alguna manera consiguió cogerla.

"Cuando iba a abrir la puerta, oí una explosión. Me puse nerviosa, pero pensé que algo se había caído", explicó Eloísa en medios locales. "Mi marido gritó y dijo que Jake se había electrocutado", añadió.

El niño fue trasladado a un hospital inmediatamente, pero finalmente falleció sólo 12 días después de su segundo cumpleaños, el pasado 7 de febrero.

Una sentida despedida

En un post de Facebook, Mharc Louise Angara, tío de Jake, describió a su sobrino como un niño cariñoso, inteligente y obediente. "No puedo imaginarme ir a casa sin que Jake me reciba", escribió en el post. Mharc también ha solicitado ayuda financiera para los gastos del entierro de su sobrino.

También en la misma red social, Eloisa se despidió de su hijo: "Guíanos siempre, por favor. Todo es tan pesado y doloroso. No sabemos de dónde sacaremos fuerzas después de lo ocurrido. Te echamos de menos... te queremos. Ahora eres nuestro ángel".

Los alargadores, solo en caso necesario

Joe Zaldarriaga, portavoz de la compañía eléctrica Meralco, advirtió sobre el uso de los alargadores: "Pueden producirse accidentes si se tocan o si se introduce un objeto o un dedo en ellos cuando se colocan dentro de una toma de corriente", dijo. "No los utilices si no son realmente necesarios porque no son realmente seguros", sentencia el experto.

Comentarios