miércoles 28/10/20

Muere una niña de tan solo 3 años tras pasar una semana sola en su casa sin comida

La madre ha sido detenida
Un joven cae con su coche a un canal y muere rescatando a los menores que iban con él
Muere una niña de tan solo 3 años tras pasar una semana sola en su casa sin comida

Según recoge Informativos Telecinco, la madre de la pequeña Noa, Saki Kakehashi de 24 años, ha sido arrestada por la policía nipona tras hallar el cadáver de la niña quien murió por inanición. Al parecer las investigaciones apuntan a que la joven dejó a la niña sola en casa para pasar tiempo con su novio.

Saki admitió a la policía que había desatendido a la niña y abusado de ella, según afirma Kyodo News. Un testimonio refuerza la acusación, una amiga de la madre afirma que “había salido de su casa durante varios días, dejando a su hija sin ningún tipo de vigilancia”

Los médicos que realizaron la autopsia a la niña revelaron que Noa había muerto por deshidratación severa y hambre. Se sospecha que la madre dejó a la niña totalmente sola en su casa durante ocho días, a principio del mes de junio, mientras visitaba a su novio, quien se encontraba en el suroeste de Japón.

Pensó que la niña de 3 años "estaría bien"

Saki señaló a los investigadores del caso que no esperaba que la niña muriera, pensó que Noa “estaría bien” sola en el piso que compartían en Tokio, donde habían estado viviendo desde que en 2017 se separase del padre de la niña.

Fue la propia Saki quien cuando llegó de viaje a su casa vio que la niña no respiraba, confirmando su fallecimiento poco después en el hospital al que la trasladaron.

Al parecer la víctima tenía atrofia tímica, típicamente observada en niños maltratados o descuidados. Además, tenía un fuerte sarpullido trasero ya que el pañal que llevaba no había sido cambiado en mucho tiempo.

La guardería donde acudía la niña afirmó que llevaba más de un año sin que Noa apareciese por allí.

Más información en vídeos 
Comentarios