Muere una mujer tras lamerle su gato en un descuido unas heridas que tenía en un brazo

La contagió de meningitis bacteriana
Un gato que no se podía mover es quemado vivo en la papelera de una calle
photo_camera Muere una mujer tras lamerle su gato en un descuido unas heridas que tenía en un brazo

Según recoge El Caso, una mujer de 80 años ha muerto después de ser lamida por su gato. El animal, denominado Minty, le lamió unas heridas que la mujer tenía en el brazo y la contagió de meningitis bacteriana. La mujer entró en coma y finalmente ha muerto.

Los hechos pasaron en Melbourne, en Australia, cuando familiares de la mujer la encontraron en la cama en coma. Después de ser trasladada de urgencia al hospital, la mujer acabó muriendo. El lamido de su gato, que la contagió, fue mortal.

Diez días coma después de contagiarse

Durante diez días estuvo en coma y, antes de morir, incluso recuperó el conocimiento, pero una complicación de la enfermedad volvió a dejar en coma la mujer, que finalmente murió.

Según los médicos, Minty contagió a la mujer de pasteurella multocida, también conocida como meningitis bacteriana, que no se puede tratar con antibióticos habituales. No es habitual que los gatos puedan transmitir esta enfermedad, y ahora los médicos y autoridades sanitarias de Australia están investigando qué ha podido pasar, según detallan los medios locales.

Peligro de ser lamido o mordido por un gato

El que sí que han explicado fuentes sanitarias es que mucha gente a lo largo del año recibe asistencia médica por problemas de infección ocasionados por los gatos, sobre todo, por mordiscos o lamidos que ponen en contacto sangre humana con la saliva de los felinos.

Los médicos piden extremar las precauciones, mantener una buena higiene e ir al médico siempre que se tengan molestias no conocidas. Nos puede salvar la vida.

Comentarios